CONTENIDO

CAPITULO 2


EL SIGLO DEL PROCESADOR ELECTRÓNICO


LOS CALCULADORES ELECTROMECÁNICOS

Mientras que las ventas de máquinas de tarjetas perforadas se vuelven muy populares en el mundo de los negocios por su capacidad de elaborar información, continúan también los estudios de matemáticos y hombres de ciencia para construir máquinas que sean capaces de efectuar cálculos a muy alta velocidad para desarrollar varios problemas científicos, como los de la previsión del tiempo, los cálculos de las órbitas lunares, etc.


Volver al contenido de la página

LA CALCULADORA DE LA SALA En 1936, a la edad de 26 años, el alemán Konrad Zuse construye en la sala de la casa paterna, con medios simples y rudimentarios, un calculador electromecánico y lo llama Z1.

A éste le siguen otros modelos más perfeccionados: el Z2, Z3 y Z4, que utilizan millares de relés y que están, en parte, financiados por el gobierno alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Aún cuando Zuse no tenía conocimiento alguno de los estudios que se estaban llevando a cabo en ese momento en los Estados Unidos e Inglaterra, introduce en sus máquinas dos principios fundamentales de las computadoras modernas: la representación binaria de los números y el control programado por medio de cinta perforada.


Volver al contenido de la página

Prólogo
Índice
Introducción
Búsqueda por contenido
Página Anterior
Página Siguiente