GE Oil & Gas firmó un importante acuerdo con MODEC, una EPCI propietaria /operadora y contratista general de sistemas de producción flotantes, incluyendo Floating Production Storage and Offloading (FPSO), para suministro y servicios de las turbinas de gas para FPSO en Brasil.
MODEC ordenó las turbinas de gas GE para ocho FPSOs en Brasil y firmó un contrato de mantenimiento de 25 años para turbinas de gas en seis FPSOs. El contrato de servicios incluirá el análisis de datos de mando y diagnóstico avanzado, auxiliando en la mejora de disponibilidad de equipos y en su eficiencia operacional.
Es uno de los más grandes contratos de servicios ya firmados por GE para FPSOs hasta hoy y representa un nuevo marco para la industria de offshore.
“Este acuerdo asegura el liderazgo que GE tiene en soluciones de turbomaquinarias y denota el posicionamiento único que tenemos para integrar cualidades digitales con el fin de optimizar nuestros atributos industriales ya existentes y así incrementar la eficiencia operacional. Además, enfatiza nuestra habilidad de formar alianzas locales, gracias al legado que hemos logrado en Brasil el cual nos permite tener las capacidades, inversión, y talento necesario para el éxito”, dijo Rogerio Mendonça, Presidente y CEO de GE Oil & Gas en Latinoamérica.
GE Oil & Gas y MODEC han desarrollado una relación a largo plazo, que se refleja en la duración del contrato. Las FPSOs son propiedad de consorcios que forman parte de MODEC y sus asociados, y MODEC también proporciona servicios de operación y mantenimiento para sus flotas.
GE Oil & Gas tiene una base en Petropolis, lo que le permite realizar trabajos de reparación en tierra cuando sea necesario, para reducir el tiempo de respuesta.
Hay una tendencia creciente en el segmento de FPSO hacia la celebración de acuerdos de servicios contractuales a largo plazo para el FPSO en contraposición a una gestión del mantenimiento en una sola base evento. El uso de Soluciones Digitales en el contrato permitirá que MODEC amplíe la eficiencia de su operación y la salida de la producción, así como la reducción de las necesidades de personal en alta mar.
0 Comentarios
Deje su comentario