‘Hablemos Naturalmente’, el nuevo podcast patrocinado por Esri

Mayo 06, 2022 - by administrador

Con el propósito de informar a la comunidad sobre los diferentes aspectos de la sostenibilidad y cómo las diferentes organizaciones y la ciudadanía trabajan para mitigar los impactos ambientales, nace el podcast ‘Hablemos Naturalmente’, espacio que patrocina Esri Colombia –compañía de desarrollo y comercialización de software para Sistemas de Información Geográfica (SIG)– y que también busca generar conciencia en sus seguidores acerca de los retos que existen en esta materia.

En el link: https://mercadeo.esri.co/canal_podcast_hablando_naturalmente, las audiencias ya pueden encontrar los primeros tres capítulos: el primero se trata de una introducción al podcast, en el que Diego Buenaventura, Vanessa Guzmán y Paola Devia, unos apasionados por el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático hablan sobre los temas que allí se abordarán desde un punto de vista académico, empresarial y de las personas del territorio.

Así mismo, darán un vistazo a los invitados que los estarán acompañando en este increíble viaje verde, innovador y tecnológico, que conduce a la construcción de un territorio que compone un país sostenible (https://mercadeo.esri.co/podcast_hablando_naturalmente_cap1).

El capítulo 2 se desarrolla con base en el análisis sobre la conexión con el Amazonas, un lugar de vida. Junto con la invitada, Ruby Marcela Pérez, periodista ambiental con más de 32 años de experiencia, se profundiza acerca del vínculo entre los bosques y la vida diaria de los seres humanos.

Como bien lo dice Ruby, “entender que del estado de los bosques depende nuestra vida”. Además, se aborda un tema muy relevante: los ríos voladores, ¿qué son?, ¿en dónde nacen?, ¿por qué son importantes?, junto con el del impacto de la deforestación en la región. (https://mercadeo.esri.co/podcast_hablando_naturalmente_cap2).

Mientras que en el tercer capítulo el agro como impulsor del cambio es el protagonista. Para hablar de esta temática, la mesa de trabajo cuenta con un invitado muy especial: Felipe Fonseca, director general de la Unidad de Planificación Agropecuaria (UPRA), quien revela el estado actual del agro pospandemia.

Igualmente, en este espacio se resuelven varias incógnitas que hoy en día están presentes, como la situación actual de los productores y los insumos, ¿qué nos espera con el alza de la inflación en los productos de la canasta familiar? y temas claves de importación y exportación. En este podcast se deja un mensaje muy valioso: “el campo nunca paro, demostrando que Colombia cuenta con un gran tesoro agropecuario como principal fuente de abastecimiento”. (https://mercadeo.esri.co/podcast_hablando_naturalmente_cap3).

Sobre Esri

Esri, el líder del mercado global en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ayuda a los clientes a aprovechar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., El software de Esri se implementa en más de 350.000 organizaciones en todo el mundo y en más de 200.000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, incluidas las empresas Fortune 500 y agencias gubernamentales. , organizaciones sin fines de lucro y universidades. Esri tiene oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan soporte local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de la información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, Internet de las cosas (IoT) y análisis avanzado. Visítenos en esri.com.

 

Copyright © 2021 Esri. All rights reserved. Esri, the Esri globe logo, ArcGIS, The Science of Where, esri.com, and @esri.com are trademarks, service marks, or registered marks of Esri in the United States, the European Community, or certain other jurisdictions. Other companies and products or services mentioned herein may be trademarks, service marks, or registered marks of their respective mark owners.


Fuente de redaccion Esri