Utilice la tecnología para hacer más competitivo su negocio

Ago 12, 2016 - by administrador

Bogotá, agosto, 2016. En Colombia, el gobierno trabaja en democratizar el acceso a la tecnología de las Mipymes, según cifras del MinTIC hasta el día de hoy, Colombia pasó de tener el 7% de Mipymes conectadas a Internet al 74%, además se impulsan diferentes programas de capacitación gratuitos e iniciativas de financiación para este grupo.

 

Desde Consensus trabajamos junto a medianos empresarios, entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy la tecnología es una realidad que ha permitido a las Mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio en tiempo real”, afirmó Benjamin Archila, gerente gerenal de Consensus

 

Cuando se trata de una estrategia de inversión, las Pymes están dando prioridad a 
las tecnologías que les permiten obtener comprensión y visión optimizadas en toda
 la empresa: el software de gestión empresarial (50%), las herramientas de análisis del negocio (43%), la tecnología móvil (37%), los medios sociales (36%) y la computación en la nube (34%)[1]. El ERP se ha convertido para las PYMES en la herramienta clave para hacer la vida de las empresas más sencilla.

 

Según cifras arrojadas en las investigaciones de Aberdeen, las ventajas en cifras de contar con un sistema de ERP son:

  • 4% más probabilidad de prever y planificar la demanda
  • 11% reducción de los costes operativos
  • 633% más probabilidad de poder compartir los datos con proveedores, clientes, distribuidores y organismos regulatorios
  • 48% visibilidad en tiempo real de todos los procesos (en comparación de un 6% sin ERP)
  • 77% capacidad de estandarizar los procesos de back office (en comparación con el 22% sin ERP)

 

Según estudios recientes las Pymes aumentarán el uso de tecnología en toda la empresa durante los próximos tres años. Las herramientas más comúnmente utilizadas hoy en día son el software de gestión empresarial (48%), la tecnología móvil (46%) y herramientas analíticas (44%). Solo la adopción de la tecnología de computación en la nube se prevé que permanecerá por debajo del 50%, aunque crecerá de 35% a 47% en tres años (las Pymes más grandes alcanzarán el 64% de adopción de tecnología en la nube en tres años, mientras que las más pequeñas lograrán solo un 40%)[2]. “Mediante la implementación de herramientas tecnológicas, las Pymes pueden operar de manera más eficiente, capturar nuevos mercados y reducir costos. El desafío de hoy es cumplir con las demandas TICs con recursos humanos y financieros limitados, bajo las nuevas normativas de gobierno”, afirmó Benjamin Archila, gerente general de Consensus.

0 Comentarios

Deje su comentario