TOTVS finaliza el 2015 con un balance positivo, lleno de innovación y novedades en su actuación

Dic 17, 2015 - by administrador

Bogotá, Colombia, 17 de diciembre de 2015 – TOTVS finaliza el 2015 con un balance positivo. La compañía amplió su oferta a través de fluig y empujó la iniciativa TOTVS Smart Analytics (en asociación con GoodData). Diversas alianzas y lanzamientos realizados, auguran un buen inicio del próximo periodo.

Sin duda, fluig fue la principal solución de la compañía durante 2015. Esta nueva tecnología es una plataforma de productividad y colaboración para la gestión de procesos, documentos e identidades en formato cloud y mobile que unifica procedimientos y ofrece una aceleración en la toma de decisiones. Es una plataforma efectiva para el negocio de grandes empresas y PyMES.

 

Por ello, este año fluig se asoció con Moxtra para anunciar fluig Messaging, app que posibilita una nueva forma de interacción entre las personas, haciendo que la comunicación sea más completa y eficiente en las empresas. Es así como la plataforma fluig trajo más de 50 novedades en su última versión, proporcionando a las empresas una nueva forma de usar la tecnología en favor de los negocios y apostando a la educación corporativa, también por medio del card LMS (Learning Management System), destinado a la gestión del aprendizaje.

 

Por otro lado, TOTVS Labs, unidad de negocios localizada en Silicon Valley, Estados Unidos, se refuerza como incubadora de tecnologías disruptivas al lanzar soluciones con Beacons. Una de ellas es un prototipo de interacción entre éstos y smartwatches. Del mismo modo, el laboratorio de design thinking en Brasil, UX Labs, realiza pruebas bajo el concepto de tecnologías No Touch, de reconocimiento e identificación facial, comandos por gesto y transcripción de voz en texto. Estas son algunas de las características de la iniciativa de la compañía, que realiza pruebas de concepto de la aplicación a los segmentos de Agroindustria y Salud.

 

Asimismo, no se puede olvidar que Grupo Unigel, uno de los principales fabricantes de especialidades químicas, fertilizantes, plásticos y embalajes de América Latina, adoptó el software de gestión de TOTVS, gracias a lo cual, actualmente cuentan con un entorno único, con registros totalmente integrados y con procesos estandarizados en Brasil y en México, a través de Plastiglas.

“2015 fue un año favorablemente sorprendente en cuanto a resultados obtenidos, pues cerramos importantes negociaciones con clientes y canales de la región”, comentó Martín Cayón, Director de la Región Norte de América Latina de TOTVS.

 

Transconsult en México y EOM GRUPO en Perú, fueron algunos de los clientes satisfechos de este año. Así mismo, Grunovas SAS en Colombia; Vartec en Perú; CORE en México, así como Metaconxept SRL, IJ Computadores y Suministros y FreeRisk en el Caribe, fueron parte de los distribuidores que se sumaron a la labor de TOTVS para brindar lo último en soluciones de negocio especializadas en la región Norte de América Latina.

 

Específicamente en México, la compañía presentó TOTVS Mi PyMe, un modelo de gestión que tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, contribuyendo a su madurez empresarial y a través del cual, TOTVS apoya a las PyMES con soluciones de control de procesos orientadas a industrias particulares.

A nivel global, la empresa realizó en junio su tradicional evento `Universo TOTVS` en su séptima edición, que reunió a asistentes de diversos países para ofrecer sus avances en tecnología y compartir las tendencias en esta materia. Durante dicho evento, TOTVS lanzó la plataforma de gerenciamiento de soluciones de ERP en la nube, Cloud TOTVS, la cual se desarrolló con el objetivo de optimizar los productos TOTVS usados tanto en el modelo tradicional como en el modelo SaaS (software como servicio). De igual forma, los clientes pudieron acceder a servicios para mejorar el desempeño de sus soluciones a través de las mejores prácticas en computación en la nube, ya que se anunció una nueva nube híbrida combinando innovaciones en sus soluciones con el pionero Amazon Web Services.

 

En cuanto a novedades corporativas, TOTVS designó a Rodrigo Kede como nuevo Presidente y su proceso de sucesión de tres años en el cual Laércio Cosentino permanece como CEO y el Vicepresidente de TOTVS, Weber Canova, fue convocado para integrar el Oracle Partner Executive Roundtable, siendo uno de los tres representantes de América Latina.

 

Junto a Bematech, se firmó un acuerdo para crear el más completo proveedor de soluciones de negocio para el segmento Minorista. Asimismo, TOTVS firmó diversas alianzas, una fue con la compañía canadiense Prophix y otra con Samsung para una nueva solución de Supply Chain. También durante este año, TOTVS llegó oficialmente a los mercados dominicano y ecuatoriano donde se han presentado muy buenas oportunidades de crecimiento para las empresas de ambos países.

“Este año estuvo marcado por la innovación en nuestra oferta para los diferentes sectores del mercado. Esperamos continuar manteniendo una constante en nuestro crecimiento el próximo año, así como fortalecer nuestra red de canales en la región”, concluyó Martín Cayón.

0 Comentarios

Deje su comentario