Serban Group transforma las operaciones de TI en Colombia con un modelo disruptivo de tecnología con presupuestos optimizados

Mar 27, 2024 - by administrador

 El modelo de pago por uso permite mejorar las operaciones de TI y optimizar presupuestos mediante un padrón de gastos predecible.

 

Colombia, Bogota, 27 de marzo del 2023 - Serban Group, un referente en la implantación de soluciones y servicios innovadores en acceso a aplicaciones corporativas, seguridad, identidad digital e infraestructura, anuncia la expansión de sus operaciones en Colombia, reflejando el cambio global de la adquisición tradicional de activos hacia un modelo de negocio “Xaas” ("Todo como Servicio", de la traducción al inglés de "Anything as a Service"). Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a los clientes con un conjunto integral de servicios en el área tecnológica, desde aquellos enfocados a infraestructura física; en nubes privadas, públicas o híbridas; a los servicios de ciberseguridad, impulsando la aceleración de la transformación digital del negocio.

 

El enfoque incluye la implementación de servicios digitales innovadores, flexibles y livianos, en el modelo XaaS, que puedan adoptarse de manera escalable, generando impactos reales en el negocio y monitoreando su evolución en el mercado.

 

“Estamos constantemente innovando nuestra oferta para segmentos clave como el Mid-Market en Colombia. El modelo XaaS permite brindar a estas empresas servicios innovadores, con un estándar de calidad global capaz de acelerar y hacer más eficientes sus negocios en el entorno digital. Actuamos como un socio estratégico que apoya la transformación digital en cada área de la empresa” afirma Alberto Mingo, CEO de la compañía. “Tenemos previsto abrir más operaciones en América Latina, un paso estratégico importante para el crecimiento y la consolidación de la empresa a nivel regional”, añade el ejecutivo.

 

Serban Group cuenta con un equipo de expertos en Colombia para evaluar las necesidades de cada empresa y encontrar las mejores soluciones que aceleren su entrada al mundo digital e impacten en los resultados del negocio.

 

La aproximación proactiva de Serban Group para abrazar el futuro de las soluciones empresariales posiciona a la empresa como una pieza clave en el estímulo al crecimiento sostenible para las empresas colombianas y más allá.

 

SGX Revolution: tecnología como servicio y pago por uso


SGX Revolution es el nuevo porfolio de soluciones que ofrece Serban Group, una nueva manera de entender la tecnología adaptada a las nuevas necesidades del mercado. 

 

“Según datos de Gartner, en 2024 se prevé un crecimiento del gasto en TI del 8%,

hasta alcanzar los 5,1 billones de dólares. Desde Serban Group, creemos que es

importante no solo saber atender esa demanda sino encontrar el modelo que se

adapte a las necesidades reales de las empresas de hoy en día. Por eso, hemos lanzado SGX, que transforma y hace más sencilla la gestión, contratación, implementación y mantenimiento de tecnología de última generación en nuestros clientes”, explica Alberto Mingo, una figura clave en los esfuerzos de expansión de la compañía en Latam.

 

Servicios XaaS de Serban Group incluyen:

 

  • SGX Workspace: El liderazgo en espacio de trabajo desde hace más de 20 años hace que Serban Group ofrezca virtualización del espacio de trabajo con una flexibilidad y agilidad únicas, garantizando que los usuarios de la empresa operen tan rápidamente como el negocio lo requiera. 

 

  • SGX Cyber Protect: Soluciones integrales de ciberprotección para toda empresa, gestionadas por especialistas de Serban Group simplificando la recuperación de datos, backups de seguridad y ofreciendo soporte completo.

 

  • SGX Cloud: Soluciones on-premise, en la nube o híbridas con capacidades de red, procesamiento y almacenamiento. 

 

  • SGX Services. La externalización de TI y los servicios asociados es hoy en día una decisión estratégica para el crecimiento de cualquier compañía. Serban Group ofrece servicios de consultoría, automatización, tech support, servicios gestionados y training center para que las empresas puedan centrarse en cuestiones estratégicas que hagan crecer sus negocios.

 

Fusión con HAL Company

 

En septiembre del año pasado, Serban Group adquirió la mayoría accionaria de HAL Company, una consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente. Fundada en Buenos Aires en 2016, HAL es socio Diamante de HubSpot, plataforma de CRM con la que cuenta con más de 450 implementaciones exitosas en América Latina. Asimismo, es socio comercial de otras soluciones disruptivas como AirCall, ActiveCampaign, Freshworks y MessageBird.

 

La integración también es parte de los esfuerzos de Serban Group para consolidar su presencia en el segmento Enterprise y desarrollar fuertemente su portfolio de clientes Mid-Market en Latinoamérica.

 

Acerca de Serban Group:

Serban Group es un referente en la implantación de soluciones innovadoras que permiten resolver con sentido los desafíos para toda la arquitectura IT que rodea la virtualización y el mundo híbrido de los entornos de trabajo digitales; tanto en acceso a aplicaciones corporativas, como seguridad, identidad digital e infraestructura. Con más de 20 años de trayectoria y presencia en más de 19 países entre Europa y América Latina, la experiencia y el conocimiento son sus valores diferenciales a la hora de ayudar a todo tipo de organizaciones a que sean más ágiles, flexibles y adaptables para garantizar la continuidad de sus negocios. Más información en serbangroup.com

 

Fuente de redacción: Market Cross