Se constituye la "Polkadot Alliance" on-chain para reconocer a los colaboradores del ecosistema y establecer un código ético comunitario

Nov 29, 2022 - by administrador

Colombia, martes noviembre de 2022. Hoy, siete equipos del ecosistema Polkadot han anunciado la puesta en marcha de la “Polkadot Alliance”, colectivo on-chain para mantener y hacer cumplir un marco ético y normas estándar recomendadas para implementar por la comunidad. Los miembros fundadores Acala, Astar, Interlay, KILT Protocol, Moonbeam, Subscan y Phala han iniciado la alianza con la misión de asegurar los estándares de excelencia en este ecosistema de rápido crecimiento.

 

La “Polkadot Alliance” fue mencionada por primera vez en un post en el blog de Joe Petrowski, de la Fundación Web3, en agosto de 2022, titulado  "Proposal for Common Good Parachains"

 

La nueva propuesta de gobernanza de Polkadot introduce un nuevo colectivo, el Fellowship, que permite a un grupo clasificado de expertos expresar su opinión sobre propuestas sensibles o muy privilegiadas.

 

Otro colectivo en desarrollo es Polkadot Alliance. La alianza ya está desplegada en el parachain de prueba de Westend y probablemente será la primera en Polkadot. Varios equipos de la comunidad se unieron hace dos años y se les ocurrió la idea de la alianza, principalmente para luchar contra el mal uso de la marca Polkadot y del código no atribuido. La alianza sería un colectivo de la industria on-chain, que establece un código de ética en relación con el uso de la marca, las actividades delictivas y el comportamiento perjudicial, pero también proporciona reconocimiento a los equipos que hacen contribuciones positivas al crecimiento y el éxito de la red Polkadot.

 

Para octubre de 2022 se presentó una propuesta de parachain de bien común colectivo, que se puso en marcha el 21 de noviembre de 2022. Ahora es necesario un referéndum para oficializar a los Socios Fundadores; la moción se presentará esta misma semana.

 

La alianza existirá on-chain y publicará sus investigaciones sobre los sitios web y cuentas sin escrúpulos en la cadena. Pero no tendrá ningún poder de gobierno; su ámbito no alcanza a otras partes del protocolo Polkadot.

 

ANTECEDENTES

A medida que el ecosistema Polkadot se ha expandido, algunos equipos de baja calidad han comenzado a contaminar la marca Polkadot. Estos equipos copian el código sin atribución, utilizan la marca "Polka" sin intención de construir sobre Polkadot, llevan a cabo aumentos de tokens estafadores en Ethereum, lanzan cadenas de relevo rivales y son irrespetuosos en sus interacciones con otros miembros de la comunidad.

 

Polkadot Alliance proporcionará un marco para reconocer a los equipos que potencian a los demás y contribuyen al ecosistema en consonancia con la cultura del código abierto, e incluye un mecanismo on chain que llama la atención sobre los equipos que no lo hacen. 

 

MIEMBROS

Los miembros de la alianza pueden ser empresas, proyectos, otros colectivos o incluso otras redes del ecosistema Polkadot (por ejemplo, una empresa que trabaje en una parachain o la propia red Kusama). La afiliación consta de dos niveles: Fellow y Ally.

 

Fellows tienen derecho a voto en las mociones de la alianza y llevan a cabo operaciones on-chain

Ser Fellow requiere un fuerte compromiso no sólo con cumplir con las normas, sino también para hacerlas cumplir de manera coherente y oportuna. Por ejemplo, los Fellows son responsables de la gestión de la membresía, incluyendo la promoción a Ally (o la eliminación), y la curación de una "Lista de Inescrupulosos" de URLs y cuentas de equipos problemáticos. 

 

Un subconjunto de los Fellows son los siete Founding Fellows, que son los equipos que constituyeron la Polkadot Alliance y empezaron a contribuir antes de que estuviera en vivo on-chain.

 

Allies son miembros  del Polkadot Alliance y no tienen derecho a voto. Hay dos maneras de unirse como Ally:

 

  • Mediante la presentación de una operación de adhesión y la realización de un depósito de 1,000 DOT, que se bloquean hasta la retirada del colectivo. 

  • Por nominación de un Fellow, que no requiere un depósito.

 

Cualquiera puede unirse como Ally (con un depósito), pero los Fellows promueven a los Allies a Fellow. Los Allies que deseen desempeñar un papel más activo en el funcionamiento de la Alianza, que demuestren una contribución activa y sostenida al ecosistema, pueden solicitar el ascenso a Fellow. (Cualquiera puede unirse como Allies (con un depósito), pero los Allies deben ser promovidos por los Fellow). La moción para hacerlo requiere la aprobación del 60% de los miembros con derecho a voto para ser aprobada.

 

Consulte la Carta de la Alianza para saber más sobre cómo hacerse miembro.




 

Fuente de redaccion Polkadot Alliance