POWERGY: SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LA NUEVA LLANTA DE PIRELLI PARA USO DIARIO

Mar 30, 2023 - by administrador

DESARROLLADA UTILIZANDO REALIDAD VIRTUAL Y NUEVOS SISTEMAS DIGITALES, POWERGY TIENE BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA Y POCAS EMISIONES DE RUIDO

 

Bogotá,  marzo de 2023 - Con la ambiciosa meta de cero emisiones de carbono hasta 2030, Pirelli sigue el camino de la sostenibilidad y es cada vez más reconocida por ello. Por quinto año consecutivo, la empresa se confirmó como líder mundial en la lucha contra el cambio climático y, siguiendo los pilares de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, lanza Powergy en el mercado colombiano, un neumático que sigue las nuevas tecnologías de desarrollo implementadas por la empresa.

Utilizando los sistemas de realidad virtual más avanzados para alcanzar sus objetivos de rendimiento, Powergy se ha probado exhaustivamente en un entorno virtual. Esto reduce el uso de prototipos físicos, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. Al fin y al cabo, el proceso de producción es una parte fundamental del empeño de Pirelli por ser una empresa cada vez más sostenible.

La excelente frenada sobre mojado - el nuevo neumático tiene calificación A en gran parte de la gama - es otra característica importante del nuevo producto. Además, Powergy también tiene una baja resistencia a la rodadura y bajos niveles de emisión de ruido. Es un neumático centrado en la seguridad y la sostenibilidad para la conducción diaria, con el objetivo de beneficiar tanto al conductor como al medio ambiente.

"Se trata de un neumático dedicado al mercado de reabastecimiento de vehículos de paseo. Es muy versátil, tiene varios tamaños y especificaciones y se ha desarrollado utilizando las tecnologías más modernas de hoy en día. Estas tecnologías también han permitido acortar considerablemente el proceso de producción. Esto significa que el Powergy puede ser considerado un neumático con la calidad, el desempeño y la seguridad de Pirelli y con la característica que también se ha vuelto intrínseca a la marca, la del respeto al medio ambiente", explica Oscar Jiménez, gerente comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.

El tiempo de desarrollo de Powergy se acortó considerablemente gracias a las nuevas tecnologías empleadas, y el neumático completo se creó en tan sólo 18 meses, a pesar de las dificultades a las que hubo que hacer frente en medio de las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Para el nuevo producto Powergy, Pirelli utilizó los procesos creados por su departamento de Investigación y Desarrollo de Milán (Italia).

"Además de ser más sostenible, este proceso es más ágil. Reduce el tiempo real de prueba en pista, reduce la producción de prototipos, los costes logísticos y otra serie de factores", dice Jiménez.

El nuevo neumático estará disponible en las siguientes medidas hasta finales de este año.

195/55R15

185/55R16

195/55R16

205/55R16

205/50R17

215/45R17

215/50R17

215/55R17

225/45R17

225/50R17

225/40R18

225/45R18

235/45R18

 
 
 
Fuente de redaccion CASTRO ARROYAVE SAS BIC,