PM BOT´s : Los nuevos interesados en gestión de proyectos?

Feb 19, 2020 - by administrador

Información PDU

La conferencia dara  0.5 PDU Estrategia y 0.5 PDU Técnico 

NOTA: Estos PDU están sujetos a verificación del PMI®

 

La inteligencia artificial, IA y la computación cognitiva,  está presente en todos los campos del conocimiento. Música, medicina, ingeniería, servicios, etc. La gerencia de proyectos no es  la excepción, por supuesto.

Quiere decir que el perfil del PM (Project Manager) inicia su transformación hacia nuevas habilidades que en el corto plazo no son sujeto de ser robotizadas y hacia la interacción con robots que simulan comportamientos y raciocinios  humanos, aplicados a la gerencia de proyectos.

En la conferencia haremos un análisis de la evolución del perfil del PM, partiendo de las experiencias de la audiencia y del facilitador,  y de manera interactiva concluiremos posibles caminos que tomará la profesión de Gerente de Proyectos. Acaso desaparecerá esta disciplina? Cómo interactuará un PM BOT en proyectos ágiles? en cascada? En híbridos?

Revisaremos el perfil del PM desde 4 perspectivas: Competencias, Habilidades, Demografía, Inteligencia Emocional, identificaremos  la brecha que deberemos cerrar para ser competitivos en un ambiente de PM BOT´s. Nos referiremos a los BOT´s que ya existen como soporte a la gestión de proyectos. Cuál será el impacto en las estructuras organizacionales? 

Por: Alvaro Gómez