Open International recibió reconocimiento especial por innovación empresarial

Oct 06, 2022 - by administrador

Octubre, 2022. Open International, compañía líder en el desarrollo de software para las industrias de servicios públicos y telecomunicaciones, recibió un reconocimiento especial a la Innovación Empresarial por parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el pasado 30 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cali.

 

En esta oportunidad, Open International ocupó el vigésimo lugar de las empresas más innovadoras del país, el primer lugar entre las empresas del sector de las TIC y el tercer lugar en la sección Ecosistema de Innovación en Consolidación en el Ranking Nacional de Innovación Empresarial 2022. La compañía fue galardonada por sus esfuerzos en materia de inversión y desarrollo de productos de vanguardia, así como por sus servicios innovadores que impulsan la productividad de los operadores de servicios y aseguran una mejor calidad de vida para sus usuarios.

 

“En Open creemos que innovación es creatividad con propósito. En nuestro caso, dicho propósito es el de empoderar a nuestros clientes: las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones para que tengan éxito en sus negocios. Con la ayuda de nuestra tecnología, nuestros clientes han transformado sus negocios, haciendo un uso eficiente de sus recursos, logrando ser más sostenibles, ecológicos y por supuesto brindando un mejor servicio para las comunidades a las que atienden”,

señaló Jesús Andrés Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open International.

 

Este Ranking Nacional de Innovación Empresarial, liderado por la ANDI y Revista Dinero, se ha convertido en la principal herramienta para medir la innovación en el país. En su sexta edición participaron 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país, es decir, el 80 % del territorio nacional.

 

La ANDI destaca que durante 2021 las empresas que participaron en el Ranking invirtieron $16 billones en actividades asociadas a la ciencia, tecnología e innovación, donde el 72,3 % de las compañías aumentó su inversión en esta área, el 12,3 % lo mantuvo igual y solo el 9,6 % lo disminuyó, frente a 2020.

 

“La invitación que queremos hacerle a las compañías que aún no están innovando en el país es que lo hagan. Por cada peso invertido en innovación, las empresas ganan tres pesos. Adicionalmente, construir el futuro sostenible que todos deseamos requerirá altas dosis de innovación, nuevos conocimientos y gran espíritu emprendedor”, señaló Alejandro Olaya Dávila, Gerente Nacional de Innovación y emprendimiento de la ANDI.



Acerca de Open International

Desde su creación en 1987, Open International ha creado tecnología que ayuda a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de servicios públicos a alcanzar sus objetivos empresariales y a implementar estrategias de negocio innovadoras. La solución de software de Open les ha permitido a sus clientes estar a la vanguardia de los mayores desafíos de su industria, dándoles la agilidad para actuar sobre los problemas actuales y futuros. Open cree que a través de tecnología realmente innovadora puede ayudar a simplificar la forma de operar de los proveedores de servicios, generar valor y aumentar la satisfacción de los clientes. Con estos valores fundamentales, creó su producto integral de última generación Open Smartflex, una solución de software holística, multiservicio y preconfigurada que ofrece un potente motor de facturación, una robusta suite de atención al cliente, un ágil sistema de gestión de la fuerza de trabajo móvil, un motor de medición inteligente y cientos de otras funcionalidades para satisfacer las principales necesidades de sus clientes.

 

Fuente de redaccion Open International