Nuevo VP de Canales de Unify explica cambio de estrategia de la compañía en Latinoamérica

Oct 15, 2015 - by administrador

Las empresas latinas tendrán en adelante mayores posibilidades de acceder a la nueva forma de trabajar. Esta tendencia que está redefiniendo y transformando los ambientes laborales sacando mayor provecho de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación empresarial, es impulsada por Unify, empresa de software y servicios de comunicación que anuncia cambios de su estrategia comercial en la región latinoamericana.

 

“De una estructura comercial centrada casi exclusivamente en las ventas directas, Unify pasa a un modelo en el que se ampliará la cobertura y alcance de sus soluciones a través de canales y socios especializados”, explicó Francisco Pinto Neto, nombrado recientemente como nuevo VP de Canales de Unify en Latinoamérica.

 

El encargado de cristalizar el modelo Go To Market, con el que en adelante la compañía traerá las soluciones de comunicaciones realmente unificadas a las empresas de la región, precisó que el antiguo modelo directo con el que Unify llevaba sus soluciones al mercado dará paso ahora a un modelo mixto en el que habrá un socio mayorista que trabajará en toda la región y canales especializados que reforzarán la operación en cada uno de los países latinoamericanos.

 

“Tendencias como la de llevar los dispositivos propios a los ambientes laborales (BYOD, por sus iniciales en inglés), el teletrabajo, la movilidad y las comunicaciones por redes sociales están haciendo que las empresas tengan que adaptarse a nuevas formas de trabajar. Así como las empresas viven momentos de cambio, Unify se prepara para atender el cambio tanto en los nuevos clientes como en los antiguos”, destacó el nuevo VP de Canales de la compañía.

 

Pinto Neto explicó que en la actualidad la compañía adelanta la selección del que va a ser su aliado comercial a nivel regional. “Lo estaremos anunciando en cuestión de semanas y será el socio que nos acompañará e impulsará en la estrategia de conquista de los mayoristas en la región”.

 

El cambio de modelo de negocio de Unify en Latinoamérica se da después de que la compañía anunciara mundialmente su nueva estrategia de abordaje del mercado con el lanzamiento de su nuevo Programa de Socios. Se trata de un programa que por medio de niveles y certificaciones acelera el desarrollo de las capacidades de los socios, ofrece oportunidades de especialización y amplía el acceso de los diferentes sectores e industrias a soluciones de comunicaciones.

 

Los claros beneficios del programa han llevado a que en la actualidad Unify  tenga un crecimiento a nivel de socios de negocios de más del 40%. La compañía tiene un propósito como  meta y es lograr tener una base sólida de canales certificados.

 

Colombia, entre los más preparados para el cambio

 

Según el nuevo VP de Canales de Unify para Latinoamérica, hay diferentes niveles de preparación de los países latinos en torno a la nueva forma de trabajar y a la adopción del modelo Go To Market que propone la compañía.

 

“Colombia es uno de los más preparados en la región latinoamericana. No solo ha sabido adoptar y encaminarse hacia las nuevas tendencias tecnológicas, sino que también es de los que más han avanzado en infraestructura de conectividad en el último tiempo. Mientras que a nivel de mercado, es uno de los que más desarrollado tiene el canal indirecto. Creemos que en poco tiempo va a ser uno de los primeros países que dejará el modelo mixto y se pasará completamente a trabajar el canal indirecto”, señaló.

 

En torno a las razones que tienen las empresas para trabajar con Unify, Pinto Neto afirmó que hay una importante base instalada y un portafolio innovador que son la base de la nueva estrategia. “Unify es ampliamente conocido por toda la innovación en telefonía corporativa que ha llevado al mercado. Tenemos el legado de Siemens Enterprise Communications y un portafolio innovador que responde a las necesidades de cambio que atraviesan las empresas en la actualidad”.

 

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