Nozomi Networks lanza un nuevo paquete de contenido para informes de compliance y controles de seguridad ISA/IEC 62443

Mar 30, 2023 - by administrador

 Simplifica los informes de compliance y acelera las evaluaciones de seguridad para la automatización industrial y los sistemas de control.

Bogotá,  marzo de 2023.Nozomi Networks, líder en seguridad OT e IoT, ha anunciado un nuevo paquete de contenidos para aquellas organizaciones que estén trabajando en el cumplimiento y la certificación ISA/IEC 62443. El Paquete de Contenido ISA/IEC 62443 permite a los usuarios de la plataforma Nozomi Networks crear consultas rápidas e informes personalizados que ayudan a confirmar que sus sistemas de control y automatización industrial (IACS) cumplen con los estándares ISA/IEC 62443. Además, el Content Pack puede utilizarse para evaluar la postura de seguridad de un IACS con respecto a las normas ISA/IEC 62443, identificando las áreas que se adaptan a las normas y las áreas que deben abordarse para cumplirlas.

“La tecnología Content Pack ISA/IEC 62443 de Nozomi Networks reúne a todo el mundo en torno a un conjunto de informes y consultas que ayuda al usuario a acceder a los detalles que necesita para cumplir la normativa. En lugar de reinventar la rueda cada vez que un cliente necesita estos datos, el usuario puede crear y distribuir un único archivo que luego puede importarse a nuestro sensor ‘Guardian’, que proporciona visibilidad, procesamiento y análisis de datos, ejecutarse tal cual o editarse y, después, volver a distribuirse al público, a través del mismo sensor, o a socios, colaboradores, grupos de usuarios, dondequiera que desee compartirlo”, afirma Chris Grove, Director de Estrategia de Ciberseguridad de Nozomi Networks.

La serie de normas ISA/IEC 62443, cuyo desarrollo corre a cargo del comité 99 de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA99) y que ha sido adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), ofrece un marco para abordar y mitigar las amenazas actuales y futuras que afectan a la seguridad de los SIGC. El comité se basa en los aportes y conocimientos de expertos en seguridad de todo el mundo para elaborar normas consensuadas aplicables a todos los sectores industriales e infraestructuras críticas.

Los Paquetes de Contenido de Nozomi Networks son propiedad de la comunidad de usuarios de Nozomi Networks y permiten exportar una combinación de consultas e informes en un único archivo JSON, que se puede compartir en un entorno completamente independiente. Estos Content Packs no contienen ninguna información de propiedad y se pueden compartir de forma segura. De este modo, Nozomi Networks y sus clientes pueden compartir rápidamente informes o consultas personalizadas internamente o con la comunidad de usuarios de Nozomi Networks. El nuevo paquete de contenido ISA/IEC 62443 cubre las partes 2-1 (mejores prácticas del programa de seguridad) y la parte 3-3 (definiciones de los requisitos de seguridad del sistema y niveles de capacidades de seguridad).

El paquete de contenidos ISA/IEC 62443 ya está disponible. Para obtener más información consulte nuestro blog: Nuevo lanzamiento: Paquete de contenidos ISA/IEC 62443

 

 

Fuente de redaccion Nozomi Networks