Solucionados 54 reportes de fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil en el país

Mayo 18, 2021 - by administrador

Bogotá,  mayo de 2021 (MinTIC).- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas que se presentan en algunos departamentos.
 
Este es el panorama reportado en la noche de este jueves, 13 de mayo de 2021.
 
Reporte de los operadores
 
Los operadores informaron la solución de 54 reportes de fallas menores este jueves en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas el 12 y 13 de mayo. En Cundinamarca se subsanó la falla en 29 puntos, Bogotá en 7; Antioquia en 5; Córdoba en 4; Magdalena en 3 y Valle del Cauca en 2.
 
De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 481 fallas y se encuentran atendiendo 426 casos en el territorio nacional, de los cuales 60 fueron informados en las últimas 24 horas.
 
Los operadores informan que el retraso en la reparación de las anomalías se debió a los problemas de movilidad por bloqueo de vías, especialmente en Nariño, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca y Tolima entre el 28 de abril y el 13 de mayo, situaciones que dificultaron la óptima ejecución de las labores de mantenimiento a las redes y atención a las fallas comunes que se presentaron.
 
Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.
 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.
 
Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.
 

 

 

Fuente de redaccion MinTIC