Sector de lavanderías, un motor industrial clave para la salubridad de los colombianos

Mayo 04, 2020 - by administrador

Bogotá D.C., mayo de 2020 - Desde el pasado 17 de marzo otros de los comercios que se vieron obligado a suspender operaciones y cerrar sus negocios fueron las lavanderías. Debido a esto, cerca de 20.000 familias que dependen de este negocio se han visto en dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias, pago de nóminas, arriendos y otros gastos inherentes al negocio.  El sector se ha unido para trabajar en un plan conjunto que permita encontrar soluciones ágiles y eficaces, atendiendo a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.
 

‘‘En línea con la Presidencia y sus demás instituciones, en su propósito por encontrar medidas que permitan frenar los efectos económicos de esta crisis, buscando los mecanismos legales para facilitar y agilizar los procesos de reorganización, solvencia y reapertura empresarial, Mr Jeff Colombia apoya este objetivo y dispone de toda su operación en el país para acompañar el proceso de reactivación comercial por medio de un servicio que promueve e impulsa la higiene, así como garantiza una efectiva prevención y mitigación de contagios del COVID-19”, afirmó Vicente Pérez, Head de Mr Jeff.

 

Mr Jeff llegó a Colombia en 2018 con el objetivo de prestar un servicio que promoviera el aseo y la higiene en los hogares del país, mediante un formato que facilitara el día a día de las personas: lavandería a domicilio.  La compañía se ha convertido en un referente de la industria en el país, actualmente tiene más de 50 puntos en diferentes ciudades bajo su modalidad de franquicias, impulsando el emprendimiento y generando puestos de trabajo directos e indirectos en todo el territorio nacional.
 

El modelo de franquicias desarrollado por la marca, le ha permitido a muchos emprendedores tener su propio negocio y crear otros puestos de trabajo, por esta razón, esta cadena de lavanderías se ha unido a otros miembros del sector para desarrollar en conjunto un protocolo sanitario que les permitiría operar bajo estas circunstancias, garantizando el cuidado de los empleados y de los clientes, así como el manejo adecuado de las prendas y elementos que se manipulen al interior de los locales.
 

El servicio de lavandería es esencial para el bienestar de los hogares e instituciones colombianas: empresas, hospitales, centros de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades que requieren de este tipo de asistencia y lo necesitan de manera urgente para garantizar su bienestar durante el tiempo que están trabajando para prevenir el contagio del COVID-19.
 

La Organización Mundial de la Salud ha resaltado en varias ocasiones la importancia de conservar el ambiente libre de gérmenes y bacterias. De igual forma, es indispensable que las prendas que se usan a diario tengan un proceso de desinfección completo, a temperaturas altas (preferiblemente) y con los productos adecuados.
 

La industria de lavanderías es consciente de que el aislamiento es clave para tratar de controlar en gran porcentaje esta pandemia. En este sentido, Mr Jeff dispone también del servicio a domicilio, que cumple todos los estándares de salubridad, permitiéndole al usuario quedarse en casa. De esta forma se recoge su ropa,  se lava y se lleva de vuelta, reduciendo cualquier tipo de riesgo latente, gracias a los protocolos de manipulación y operatividad, los cuales permiten garantizar la distancia segura que se debe conservar, los procesos adecuados a lo largo de toda la prestación del servicio, así como la desinfección e higiene dentro de los establecimientos permanentemente. 

 

Además, vale la pena mencionar que la marca cuenta con la experiencia y el personal preparado para llevar a cabo la labor de limpieza y desinfección de las prendas, así como de otros elementos de trabajo y protección de personal. 

 

El sector continuará comprometido con ofrecer un servicio que aporta soluciones a los diferentes retos que enfrenta el país en medio del momento tan difícil en que se encuentra. Igualmente tiene el deseo de trabajar de la mano con Gobierno para definir los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar la protección de todos los colombianos que forman parte de este ecosistema de limpieza.
 

Redaccion por Jeff