QueSeguro.co, la plataforma digital que facilita la compra de seguros de salud, llega a Colombia.

Oct 17, 2020 - by administrador

  • QueSeguro.co rompe los paradigmas sobre los costos de un seguro de salud privado, puesto a que los planes que ofrecen oscilan desde los $8.200 a más.
  • QueSeguro.co, una plataforma 100% gratuita y de auto atención que permite comparar, cotizar y solicitar planes de Medicina Prepagada, Pólizas de Seguro y Planes complementarios de EPS de manera fácil.
  • Este 2020, espera llegar al millón visitas únicas a su portal.

 

Bogotá, octubre 2020.- En Colombia, es más común que las personas inviertan más recursos en pólizas voluntarias para proteger bienes como: vivienda, vehículos, empresas, entre otros, que para atender las necesidades en salud especializada.  Según un estudio de Demanda de Seguros, realizado por Cifras & Conceptos y Bioestadística el año pasado, las pólizas emitidas en salud tuvieron un descenso de 4% y las razones para evidenciar un bajo nivel de aseguramiento fueron principalmente por la percepción de alto costo y la desconfianza en el cumplimiento de los compromisos por parte de las compañías aseguradoras.

 

Ahora bien, durante la pandemia, las pólizas de salud aunque han presentado una leve tendencia al crecimiento, la aseguradoras deben prestar especial atención, por un lado a la escasa penetración de asegurabilidad; y por otro al interés que se ha despertado en muchos colombianos por la adquisición de los seguros de salud privados.

 

Bajo esa premisa, llegan desde Chile los cofundadores de QuePlan.cl, Matías Stäger y Ryan Kerr para poner al servicio de los colombianos una plataforma especializada en comparar y solicitar planes de medicina prepagada, planes complementarios de EPS y seguros en salud, llamada QueSeguro.co en Colombia. Para ambos, “el proceso de entender y elegir un seguro de salud privado en Colombia es igual de complejo y tedioso que en Chile. No existe una forma sencilla y rápida de agrupar toda la información para tomar una decisión de forma fácil y adecuada a nuestras necesidades. Razón por la que hoy estamos muy entusiasmados de anunciar nuestra llegada al país”.

 

Asimismo, aseguran que, Colombia y Chile son dos países que poseen una serie de falencias en el sistema de salud público y al decidir por un sistema de salud privado, las personas accederán a mejores posibilidades de atención que no siempre se encuentran al estar en el sistema público, como las largas listas de espera o trámites burocráticos que ponen en riesgo la salud de uno mismo y de la familia.

 

“Existe también una amplia y variada oferta de Seguros Privados de Salud en Colombia y QueSeguro.co permite encontrar rápidamente opciones que se adapten a las necesidades de cada uno, de forma de proteger nuestra salud con buenas coberturas e importantes ahorros en el precio del seguro y eventuales gastos médicos inesperados. Por ello, esperamos llegar al millón de visitas a nuestro portal este 2020”, afirma Maria Luisa Zúñiga, Country Manager de QueSeguro.co.

 

¿Qué novedades trae Queseguro.co para los colombianos?

 

QueSeguro.co rompe los paradigmas sobre los costos de un seguro de salud privado, ya que los planes que ofrecen oscilan desde $8.200 a más, una facilidad que nos demuestra que más colombianos y colombianas puedan acceder. El propósito de QueSeguro.co es que cualquier persona pueda acceder a un seguro de salud privado acorde a sus necesidades y posibilidades de pago.

 

La plataforma es 100% gratuita y de auto atención que permite comparar, cotizar y solicitar planes de Medicina Prepagada, Pólizas de Seguro y Planes complementarios de EPS de todas las Aseguradoras. Además, ofrece una recomendación personalizada de cobertura de salud a cada usuario usando un potente algoritmo propio. Con un solo click es posible comparar y elegir la mejor opción del mercado, según las necesidades de cada caso.

 

Es así como Queseguro.co después de tener éxito en Chile y crear el primer market place de seguros de salud privada, hoy optan por ampliar su negocio en Colombia con el objetivo de ayudar a las personas y empresas a comparar y cotizar de manera online mucho más fácil y rápido.

 

Fuente de redaccion QueSeguro.co