Preseleccionados del programa Misión TIC 2022 participarán en una nueva edición de Semillas del Futuro

Oct 19, 2020 - by administrador

 

  • Los elegidos son parte de los preseleccionados de este programa liderado por el Gobierno Nacional, que busca formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.
  • El programa Semillas del Futuro Sky 2020 de Huawei se desarrollará este año de manera virtual del 19 al 23 de octubre.
  • El Ministerio TIC y Huawei se unen para que 30 preseleccionados del programa Misión TIC 2020 participen en la iniciativa Semillas del Futuro Sky, que reunirá a jóvenes de 128 países.

Colombia,  octubre de 2020.  Un grupo de 30 estudiantes preseleccionados de Misión TIC 2022, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hará parte del programa de responsabilidad social de Huawei ‘Semillas del Futuro Sky’, a través del cual aprenderán sobre tecnologías avanzadas, como Inteligencia Artificial, Computación en la Nube y 5G.

 

Con el objetivo de desarrollar el talento local, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC, MinTIC y Huawei Colombia se unen para que más jóvenes colombianos se preparen y puedan enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. A pesar de la nueva realidad generada por el COVID-19, Semillas del Futuro Sky 2020 mantendrá la continuidad del programa con un ecosistema abierto que respalde el aprendizaje en línea y la interculturalidad.

 

“Desde el Ministerio TIC trabajamos para brindarles a nuestros jóvenes nuevas oportunidades y cerrar la brecha de talento TI que hay en el país. Con Misión TIC vamos a formar a 100 mil colombianos en programación con lo que estarán mejor preparados para afrontar los desafíos laborales. Hoy no unimos a Huawei para que 30 de los preseleccionados refuercen sus conocimientos en nuevas tecnologías y vivan una gran experiencia virtual”,   afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Del 19 al 23 de octubre, los preseleccionados del programa Misión TIC 2022 no solo accederán a cursos acerca de nuevas tecnologías, sino que también conocerán más acerca de Huawei y la cultura china a través de visitas virtuales a la sala de exposiciones Galileo, al campus de Songshan Lake y a la tienda insignia de Huawei en Nanshan. Además, tendrán la oportunidad de asistir a charlas sobre liderazgo, emprendimiento e industrias 4.0 aterrizadas al contexto colombiano.

 

“Estamos convencidos de que brindar capacitación en habilidades TIC ayudará a las personas a superar los desafíos del mundo digital. Nos emociona que más jóvenes colombianos sean parte de Semillas del Futuro gracias a MinTIC y que juntos podamos contribuir a la construcción de un país más inteligente y mejor conectado”, mencionó Cheng Peng, presidente de Huawei Colombia.

 

Para esta edición de Semillas del futuro, la virtualidad permitirá que participen más estudiantes de los que se tenía estimado para el 2020, por medio de recursos en línea únicos de la plataforma Cloud de Huawei. Así mismo, se entregarán diferentes incentivos a los participantes, como el diploma que los acredita como parte Semillas del Futuro Sky 2020.

 

La educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para contribuir al cierre de la brecha digital y la reactivación económica del país. Por esto, Semillas del Futuro tiene como fin empoderar e inspirar a jóvenes colombianos para que sean conscientes de que las TIC pueden ser unas de las herramientas para superar los retos y desafíos del futuro.

 

 

 

Fuente de redaccion Semillas del Futuro