Mayor consumo de medios digitales y televisión durante el aislamiento obligatorio

Ago 10, 2020 - by administrador

 

  • El 72% solo salen para actividades esenciales, el 17% no sale de su casa y el 11% debe salir de su casa para trabajar. 

  • De los encuestados, el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas, el 66% afirmó que vio más videos en línea (gratis), el 71.1% vio más videos y TV en línea (pagos) y el 75.8% dijo que la crisis los alentó a usar plataformas de videollamadas.

  • El 46.2% aseguró que aumentó el consumo de televisión por cable y el 39.2% el consumo de televisión abierta. 

  • Los datos provienen del estudio Flash Pandemic de Target Group Index realizado por Kantar Ibope Media, y recopila los principales cambios de comportamiento. 

 

Bogotá, Agosto de 2020 – Las diferentes medidas tomadas por el Gobierno respecto al manejo de la pandemia, han producido cambios en los comportamientos de los colombianos. Y desde su inicio Kantar IBOPE Media ha seguido de cerca los principales cambios en el comportamiento del consumidor latinoamericano. 

“Para comprender mejor el consumo y el sentimiento de las personas en este momento único, entre abril y junio realizamos una ola especial en línea del estudio Target Group Index (TGI) en Colombia y otros seis países de América Latina. El Special Pandemic TGI, proporciona una descripción detallada de las opiniones y actitudes de los consumidores durante la nueva pandemia de coronavirus. Por ejemplo, el consumo de televisión aumentó significativamente al inicio de la cuarentena, pues todos querían estar informados y con el tiempo se ha nivelado su consumo; también ha aumentado el consumo de medios digitales ya que genera entretenimiento, acerca a las personas a sus seres queridos y facilita la vida.”, explica Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media en Colombia.

La encuesta indica que el 72% de las personas se quedaron en casa y solo salieron para realizar algunas tareas como ir al mercado.  El 17% de las personas dijeron que no salían de la casa por nada, y el 11% de las personas continuaron saliendo normalmente para trabajar.

Quienes no ha salido de sus casas para nada, son mayoritariamente las mujeres (69%), y sólo el 31% de los hombres. Estas personas, que han realizado el aislamiento de forma estricta, son mayores de 45 años (48%), seguidos por ciudadanos entre los 25 y 34 años (18%), y piensan que es muy importante estar preparados e informados. 

Del 72% que declara salir de casa solo para actividades esenciales, el 51% son mujeres y el 49% son hombres, grupo principalmente compuesto por mayores de 25 años quienes son más optimistas y piensan que tenemos que reaccionar juntos y estar juntos.

Y quienes deben salir de casa son en su mayoría los hombres con un 61%, y las mujeres 39%, oscilan entre los 10 y 34 años y también piensan que estar preparados e informados es muy importante. Como su rutina no ha cambiado radicalmente, han mantenido muchos hábitos sin cambios, como el consumo de medios.

Consumo de medios y comportamiento

Estos nuevos comportamientos, obligados por el aislamiento preventivo obligatorio ha provocado cambios púes hemos tenido que permanecer más tiempo en casa, lo que afecta la forma en que se consumen los medios. 

“La pandemia ha generado un mayor consumo de medios digitales, como TV en línea, VOD, transmisión de radio, redes sociales y podcasts. El Special Pandemic TGI muestra que el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas”, explica Carolina Ibargüen. Según la encuesta, el 66% de los encuestados dijo que vio más videos en línea (gratis), el 71.1% vio más videos y TV en línea (pagos) y el 75.8% dijo que la crisis los alentó a usar plataformas de videollamadas, lo que indica que algunos de nuestros los comportamientos son cada vez más digitales.

El consumo de televisión tradicional aumentó de forma significativa. El 46.2% aseguró que aumentó el consumo de televisión por cable y el 39.2% el consumo de televisión abierta. 

El Special Pandemic TGI se realizó en línea, con 3.000 encuestados de entre 16 y 75 años en Colombia, entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2020.

 

Fuente de redaccion: Managing Director de Kantar Ibope Media