Los ingresos de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación se recuperan con fuerza

Sep 08, 2021 - by administrador

● La industria mundial de entretenimiento y medios de comunicación (E&M) ha recuperado su fuerza con ingresos que superan la economía en su conjunto. 

● La industria de más de 2 billones está encaminada a crecer 6,5% en 2021 y 6,7% en 2022, alimentada por la fuerte demanda de contenido digital y publicidad. 

● El crecimiento renovado sigue a un 2020 desafiante, cuando el entretenimiento en persona se desplomó, incluida una disminución del 71% en los ingresos de taquilla de las salas de cine. 

● El cambio a la transmisión, los videojuegos y el contenido generado por el usuario están transformando la industria. 

PwC presenta el Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025, en el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021, que se desarrolla en Cartagena. Este año, por primera vez, realizó las proyecciones y perspectivas sobre el gasto y consumo de la industria del entretenimiento y medios a nivel Colombia. Estos fueron los principales hallazgos: 

● La facturación del mercado business to business colombiano, que incluye la información empresarial, revistas comerciales, libros profesionales y las ferias de comercio, cayó de US $311 millones en 2019 a US $249 millones en 2020. Se estima que para el 2025 se pueda recuperar $387 millones de dólares. 

En el mercado de plataformas de Streaming, Colombia es el tercer mercado de video por demanda (VOD) en América Latina. Se espera que los ingresos totales en servicios de libre transmisión (OTT) en Colombia se expandan a una tasa de crecimiento anual del 14,1%, pasando de $191,0 millones de dólares en 2020 a $369,3 millones de dólares en 2025. Netflix se lleva la mayor parte del mercado SVOD en el país. 

Colombia cuenta con el cuarto mercado de juegos más grande de América Latina. Los ingresos totales por videojuegos en Colombia alcanzaron los $189 millones de dólares en 2020 y se espera que aumenten a $289 millones de dólares para 2025, con una fuerte tasa de crecimiento anual del 8,9%. El juego social/casual superó al sector tradicional en 2019 y está creciendo significativamente apunta a que representará el 68,5% de los ingresos totales al final del período de previsión.

 

● La industria cinematográfica colombiana sufrió una enorme contracción en 2020, con una caída de los ingresos de taquilla de más de cuatro quintas partes de un año a otro, hasta los $28 millones de dólares. Casi todos los ingresos de 2020 se realizaron a principios de año, antes de la pandemia. Se espera que los ingresos de taquilla se recuperen a una tasa de crecimiento anual del 42,2% entre 2020 y 2025, momento en el que se situarán en $163 millones de dólares, el mismo total alcanzado en 2018. 

El mercado de la música, la radio y los podcasts en Colombia tuvo un valor de $162 millones de dólares en 2020, frente a los $220 millones de dólares del año anterior, debido principalmente a la disminución del 77% de los ingresos de la música en vivo durante la pandemia. 

Otros hallazgos globales de este año son: 

● La disminución de 3,8% en los ingresos globales de E&M, de $2,1 billones de dólares en 2019 a $2 billones de dólares en 2020, fue la mayor caída anual en los 22 años del Outlook. Sin embargo, hubo puntos positivos en una serie de segmentos de E&M creados por el cambio en la demanda de los consumidores. 

De 2021 a 2025, proyectamos que los ingresos globales de E&M crecerán a una saludable tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5%, llevando los ingresos de la industria hasta USD 2,6 billones en 2025. 

● La transmisión de vídeos estalló en 2020 y su trayectoria de crecimiento continuará. Se proyecta que la transmisión de vídeos por demanda (SVOD) crecerá a una CAGR del 10,6% en 2025, lo que la convierte en una industria de $81,3 mil millones de dólares. Mientras tanto, se proyecta que los ingresos del cine se recuperarán en 2021 a medida que los confinamientos se relajen, pero no se recuperan a los niveles antes de la pandemia hasta al menos 2024. 

Los ingresos de los videojuegos y deportes continúan su rápido ascenso, alcanzando $147,7 mil millones de dólares en 2020, con una CAGR del 5,7% que proyecta expandir el segmento y convertirse en un negocio de casi $200 mil millones de dólares para 2025. 

La música está preparada para un crecimiento robusto después de una caída masiva del 74,4% en los ingresos de la música en vivo en 2020. Esperamos que los ingresos totales de la música crezcan a una CAGR de 12,8% en los próximos cinco años, alimentado por la transmisión digital, que se expandirá para convertirse en un negocio de $29,3 mil millones de dólares para 2025, junto con un regreso a las presentaciones en vivo. 

El acceso a internet representó el 34% del gasto de E&M en 2020 y aumentará a una CAGR de 4,9%, de $694 mil millones de dólares 2020 a $880 mil millones de dólares en 2025. El acceso a internet móvil impulsará el crecimiento del mercado, con ingresos que se elevarán a una CAGR de 6,1% de $449 mil millones de dólares en 2020 a $605 mil millones de dólares en 2025, respaldado por la propagación del 5G, avances en la tecnología de teléfonos y paquetes de contenido premium. 

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Fin del comunicado 

Notas para los editores 

Acerca del Global Entertainment & Media Outlook

El PwC Global Entertainment & Media Outlook, con la publicación adjunta “Power Shifts - 2021”, proporciona un análisis profundo del gasto de consumidores y publicidad de E&M. El Outlook incluye datos históricos de cinco años y datos de pronósticos de cinco años y comentarios para 14 segmentos de la industria en 53 territorios. Los segmentos incluyen libros; business-to-business; cine; consumo de datos; acceso a internet; música, radio y podcasts; periódicos y revistas de consumidores; vídeo OTT; televisión y vídeo doméstico; así como internet, publicidad fuera de casa y de televisión. 

 

Fuente de redaccion PwC 

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