La visión de Red Hat sobre Hybrid Cloud

Abr 20, 2021 - by administrador

Actualmente, el 63 % de los líderes de TI posee una infraestructura
de nube híbrida.

Elegir qué nubes públicas y privadas se adaptan mejor a cada carga de trabajo es una tarea compleja, ya que la solución que adopte hoy no siempre será la mejor el día de mañana. Por ejemplo, si lo que quiere es adoptar una estrategia de multicloud en el futuro o llevar las implementaciones al extremo de la red, es importante que las soluciones de software que elija no restrinjan sus opciones.

Para ello, deberá tener una plataforma uniforme y flexible en cada uno de sus entornos, junto con servicios como la integración, los datos, el análisis, entre otros, para habilitar las diferentes aplicaciones que lance. ¿Pero cómo mantiene la capacidad a largo plazo de reunir las nubes, las herramientas y las integraciones nuevas, sobre todo cuando no se pueden predecir las necesidades futuras?

La respuesta no es una empresa, una nube ni un proveedor.

Solo hay una base ampliamente compatible que pone a su disposición el ecosistema completo de servicios e infraestructuras de aplicaciones: el código open source.

Aproveche la flexibilidad del open source para la nube híbrida

No importa en qué hardware ejecuta su infraestructura más importante ni en cuál nube desea implementar las aplicaciones modernas; la tecnología de Linux funciona en todas partes. Por eso, el sistema operativo open source revolucionó las operaciones del centro de datos, admite las nubes públicas más importantes y continúa impulsando las iniciativas nuevas que se desarrollan en la nube.

Los contenedores de Linux son la opción preferida para implementar las aplicaciones creadas originalmente en la nube, mientras que la plataforma open source de Kubernetes es el estándar del sector para gestionar y coordinar las cargas de trabajo en contenedores.

Algunas soluciones de gestión de la nube híbrida utilizan elementos open source en una base propietaria. Sin embargo, aplicar solo una parte del enfoque abierto igual genera soluciones prácticamente cerradas. A medida que cambian los objetivos y los proveedores, tanto de nube como de otros servicios, usted necesita contar con la flexibilidad y la capacidad de adaptación que solo ofrece el verdadero open source.

La capacidad de adaptación con Red Hat

Red Hat lleva casi 30 años creando soluciones neutrales e interoperables para toda su pila de TI. Comenzamos cuando vimos desde el primer momento el potencial empresarial de los sistemas de software abiertos, como Linux y Kubernetes. Trabajamos directamente dentro de las comunidades open source, donde contribuimos con código, administramos proyectos, patrocinamos eventos y mucho más, para desarrollar sistemas de software open source que satisfagan las necesidades de las empresas.

Para Melissa Vélez, gerente de producto de Red Hat en Nexsys de Colombia, “por medio de las soluciones de Red Hat, la visión de la nube híbrida permite optimizar el alcance total del área IT ejecutando cargas de trabajo en cualquier nube o entorno”.

 

Fuente de redaccion Nexsys