La asociación global de operadores móviles GSMA da la bienvenida a Infobip como socio de confianza

Ago 06, 2020 - by administrador

Londres, Reino Unido y Vodnjan, Croacia - agosto de 2020: GSMA ha conferido al especialista global en comunicaciones en la nube, Infobip, el estatus de Socio de Confianza. El mismo ayudará a crear nuevas oportunidades y crecimiento de ingresos para las operadoras de redes móviles (MNO) que utilizan tecnología de identidad digital.

 

Un reciente informe de Juniper Research - Identidad digital: evolución tecnológica, análisis regulatorio y pronósticos 2019-2024- indicó que los servicios únicos de identificación móvil que proporcionan verificación de identidad a través de SIM generarán más de $ 7 mil millones para operadores móviles en 2024. Esto es superior a los esperados $ 859 millones en 2019: un crecimiento de más del 800%. 

 

Richard Cockle, Jefe de Identidad, IoT y Big Data de The GSMA comentó: “En GSMA hemos sido testigos de una fuerte demanda del mercado de datos de identidad de MNO, particularmente para la protección contra el fraude y una mejor experiencia de usuario digital. Nuestro objetivo es apoyar la colaboración MNO para permitir que los MNO expongan estos datos, en beneficio de todo el ecosistema, desde los usuarios hasta las marcas y sus socios tecnológicos. Creemos que Infobip tiene las credenciales adecuadas para ayudarnos a impulsar esta iniciativa.”

 

Un elemento central de la Iniciativa de Aceleración de Ingresos de Identidad es garantizar que los usuarios reciban un valor real y una utilidad que conduzca a una mejora general en la experiencia del cliente. Esto garantiza el más alto nivel de seguridad para las transacciones de los usuarios con la menor interrupción en el viaje del cliente.

 

Infobip ofrece una solución de identidad móvil que utiliza varios servicios de identificación, autorización y protección contra el fraude en tiempo real que agilizan todo el recorrido del cliente, desde la creación de la cuenta inicial hasta el pago y otras transacciones. La identidad móvil que cumple con GDPR tiene que ver con la privacidad del usuario final. Basado en un enfoque centrado en el usuario, la solución de Infobip garantiza que ni las empresas ni los operadores de redes móviles obtengan nueva información sobre el usuario final, aparte de los datos que ya poseen.

 

Alex Pereira - Head of Operator Partnerships, Americas en Infobip comentó: "Está claro que los consumidores están cada vez más cómodos con la realización de transacciones en sus teléfonos, en gran parte debido al aumento de la seguridad móvil y la confianza del cliente. Sin embargo, para abordar todo el mercado, necesitamos una cobertura completa, entregando una mayor demanda y mayores ingresos para todos los operadores. Resolver esto requiere una oferta de producto estandarizada para el mercado y alinear los MNO en la hoja de ruta del producto y las políticas de privacidad. Estamos honrados y emocionados de haber tenido la oportunidad de trabajar tan estrechamente con la GSMA en esta importante iniciativa."

 

Los servicios basados en la identidad móvil generalmente se centran en la autenticación, autorización, identidad, protección contra el fraude y los atributos que los MNO pueden proporcionar para impulsar el intercambio de SIM, la verificación móvil silenciosa, el llenado instantáneo de formularios, conocer al cliente (KYC), la protección de adquisición de cuenta (ATP) y capacidad de tenencia de cuenta.

 

 

 

Fuente de redaccion: Infobip

 

Natalie Homer, Global Communications at Infobip, +44 7572237683
Natalie.homer@infobip.com
www.infobip.com