Internet satelital, su evolución y su papel en la inclusión digital de Colombia [Hangout]

Ago 05, 2020 - by administrador

Pese a la evolución de Internet satelital en Colombia y Latinoamérica, hoy aún no se conocen las opciones que existen en cuanto a la conectividad satelital en Colombia –y de hecho sobreviven varios mitos sobre las posibilidades de acceso y los costos–, los proyectos exitosos en zonas remotas y el aporte de esta tecnología a la inclusión digital.
 
Por otro lado, un tema clave tanto para la llegada de Internet satelital como para el cierre de la brecha de conectividad en el país es el uso eficiente del espectro. ¿Qué ventajas y desventajas en cuanto a espectro implica la tecnología satelital? ¿Qué otras tecnologías hacen uso eficiente del espectro y ayudan a la inclusión? ¿Y qué otras innovaciones hay en cuanto al manejo del espectro, que podrían ayudar al Gobierno y al sector TIC a conectar a todos los colombianos?
 
Para hablar de todo esto, y tratar de comprender mejor de qué se trata la conectividad satelital, así como de los retos y oportunidades en este mercado, reunimos a los principales jugadores de este sector en Colombia:
Hangout
 

¿Tiene preguntas? Conéctese en directo y participe en Twitter usando la etiqueta

#ConectividadSatelitalCol.

 Las estaremos leyendo durante el hangout.

Fuente de redaccion: ImpactoTIC