Grupo Atlas de Seguridad Integral habilita modelos de trabajo remoto de forma colaborativa e integrada

Ago 10, 2020 - by administrador

Mediante Microsoft Teams y Office 365, Grupo Atlas de Seguridad Integral habilita el trabajo remoto para más de 1.100 empleados durante COVID-19.

Con una trayectoria de más de 45 años en Colombia y con 26 sedes en todo el país, Grupo Atlas de Seguridad Integral se enfoca en la prevención y gestión integral de riesgos en seguridad. La empresa ofrece soluciones desarrolladas y modeladas de acuerdo con las necesidades de cada cliente, por medio del transporte de valores y servicios complementarios de protección, innovación en tecnología, logística y continuidad del negocio. Para alcanzar este reto, su alianza con Microsoft ha sido fundamental.

Una transición rápida

Ante la llegada de COVID-19 en Colombia durante el mes de marzo, a nivel nacional, se establecieron una serie de medidas preventivas que involucraron la cuarentena obligatoria para cada uno de los ciudadanos. Como respuesta a la contingencia, Grupo Atlas de Seguridad Integral logró la transición de más de 400 personas al trabajo remoto en menos de 48 horas. Hoy ya son más de 1.100 cuentas en operación desde casa, lo que le ha permitido a la empresa mantener la continuidad de operaciones en todos sus departamentos. "Actualmente no hay nadie en la compañía que no esté utilizando las herramientas colaborativas. Desde el presidente del grupo, hasta nuestro personal operativo, dependen de tecnologías Microsoft para desarrollar sus actividades del día a día", comenta John Carlos Ortiz, CIO en Grupo Atlas de Seguridad Integral. 

El inicio de la transformación digital

Con el apoyo de Controles Empresariales, empresa socia de Microsoft en la región, el Grupo inició gradualmente un proceso de transformación digital basado en tecnologías de productividad. El proceso fue fundamentado en la implementación de Office 365, la cual tuvo una duración de 3 meses. 

Poco después, la empresa empezó a utilizar SharePoint para almacenar y compartir información desde cualquier dispositivo. A su vez, Yammer se convirtió en su red social empresarial, y Microsoft Teams en el hub de comunicación y colaboración para cada uno de los empleados.

Antes de la implementación de Microsoft Office 365, la empresa contaba con un sistema de comunicación fragmentado, basado en soluciones de baja movilidad y con poca capacidad de integración. "Gracias a Office 365, empezamos a explorar de manera rápida opciones para mejorar nuestras dinámicas de colaboración", comenta John Jairo Vélez, Líder del Área de Formación y Desarrollo en Grupo Atlas de Seguridad Integral. 

 

Con Microsoft Office 365, el Grupo ahora tiene la capacidad de trabajar cómo, cuándo, y dónde se requiera, lo que le ha permitido responder ágilmente a las demandas del negocio. "Esta herramienta se ha convertido en nuestro mejor aliado", comenta John Jairo Vélez.

Una transformación continua

La nueva modalidad de trabajo dentro del Grupo Atlas de Seguridad Integral ha incentivado a la empresa a enfocarse en dos prioridades paralelas: la continuidad de las operaciones y la resiliencia ante la crisis. John Jairo Vélez comenta: “El mundo cambió y nuestra empresa también. Nos dimos cuenta de que podemos trabajar desde casa; que la operatividad se puede mantener y que gran parte de los procesos administrativos se pueden manejar de manera remota. Esto nos ha incentivado a repensar nuestros procesos.” 

A pesar de los retos generados a causa de COVID-19, el Grupo, se ha llevado una importante lección: tener una visión más clara sobre el futuro del trabajo. Gracias a los nuevos métodos laborales adoptados, la empresa ha podido innovar estructuras organizacionales que le permiten adaptarse al cambio y desarrollar ventajas competitivas que reinventan su modalidad de operaciones y maneras de generar valor. De la mano con Microsoft, Grupo Atlas de Seguridad Integral hoy traza con mayor precisión su camino a futuro.  

“Actualmente no hay nadie en la compañía que no esté utilizando las herramientas colaborativas. Desde el presidente del grupo, hasta nuestro personal operativo, dependen de tecnologías Microsoft para desarrollar sus actividades del día a día” John Carlos Ortiz: CIO en Grupo Atlas de Seguridad Integral.

Feunte de redaccion: Microsoft