Fundación everis y Arukay formarán 100 niños en pensamiento computacional

Oct 17, 2020 - by administrador

 

● Hoy, solo 1 de cada 10 colegios en el mundo enseña a programar
● El 65% de los estudiantes que hoy empiecen primero de primaria obtendrán trabajos que aún no existen
● El 80% de esos trabajos requerirán habilidades de programación
● 100 niños y jóvenes se suman a los 500 formados en el 2019 a través de los talleres de esta alianza

 

Bogotá D.C., octubre de 2020. Fundación everis y Arukay darán inicio al ciclo de talleres 2020 de programación computacional para incentivar a los más jóvenes a desarrollar las capacidades y las habilidades del futuro. En esta ocasión, se formarán 100 niños y jóvenes, de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe y Sopó se beneficiarán con este sistema que les brindará herramientas para la resolución de problemas a través de la tecnología.

“Actualmente, el mundo se encuentra ante una falta de talento digital muy importante, es un problema global. Pensamos que esta carencia es de ingenieros de sistemas, pero en realidad necesitamos profesionales con cierto conocimiento de lenguaje de programación en marketing, finanzas, agro, etc. y los programas de formación no dan abasto con tan alta demanda; el crecimiento anual de vacantes en tecnología es casi el triple de los que se gradúan, por eso, para la Fundación everis es importante contribuir al cierre de esa brecha digital, a través de estas iniciativas que permiten a los niños y jóvenes involucrarse con la tecnología desde temprana edad”, argumentó Juliana Botero, Responsable de Fundación everis Colombia.

“Cuando entendemos que la programación es un lenguaje y no una materia, que no es solo para ingenieros, que está en todas partes, la percepción cambia, empezamos a entender el gran potencial que tiene en todos los sectores. Hoy las empresas más grandes del mundo son de base tecnológica y esa tendencia fue acelerada por la pandemia. Todas las personas necesitan aprender pensamiento computacional, sin importar su trabajo, su carrera o su industria. Esto es tan importante como aprender a sumar o a leer y escribir. Es por ello que hacemos un llamado al sistema escolar a que haga parte de la solución de la brecha de talento digital. Aprender un idioma, como es el coding, es más fácil hacerlo cuando se tiene 5 años, que cuando tiene 30”, explicó Vicky Ricaurte, Co-fundadora de Arukay.

A través de un sistema de aprendizaje que enseña pensamiento computacional y coding, con una metodología de resolución de retos y proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math), Arukay ha formado más de 7000 estudiantes, en 7 países, bajo la orientación de más de 3200 docentes, en 200 colegios de 8 paises de Latinoamerica y el Caribe. Para mayor informacion visita: www.arukay.com

Descarga el comunicado aquí.

***

Fuente de redaccion: everis