Frisby ofrece la “Universidad Frisby” un plan de carrera que transforma vidas

Oct 20, 2020 - by administrador

Colombia, octubre de 2020. “Las empresas deben estar forjadas en valores, como el respeto, la confianza, porque la verdad es que el líder no es otra cosa que un generador de confianza” Alfredo Hoyos, socio fundador de Frisby, y quien busca con este plan de carrera seguir transformando vidas. 

 

Frisby, la cadena de restaurantes líder en el segmento de venta de pollo a nivel nacional, con más de 40 años de servicio a la comunidad, ha desarrollado un importante plan de carrera para sus colaboradores adecuándolos a sus capacidades y formación en un horizonte de liderazgo. 

 

A través de la Universidad Frisby se busca propiciar espacios integrales de formación a medida que avanza su trayectoria en la organización y de esa forma generar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la empresa. 

 

Cualquier colaborador puede ingresar a este plan y de esa forma poder aplicar a futuro a diferentes vacantes dentro de la organización.

Este plan de carrera está diseñado para todos los colaboradores de la compañía, incluyendo quienes hacen parte de la marca WINGZ y a todos los aliados y franquiciados de Frisby.

Desde sus inicios, Frisby se ha concentrado en un propósito superior, el cual se centra en cómo se puede servirle mejor a la sociedad, y en este caso, en cómo se puede entrenar mejor a sus colaboradores. Este pilar está enfocado en el capitalismo consciente, el cual propone que que la libre empresa es el más poderoso sistema de cooperación social y progreso humano. 

“Nuestro equipo siempre ha sido lo más importante para nosotros, pues gracias a ellos hemos logrado poder prestarles el mejor servicio posible a nuestros clientes durante más de 40 años. Mediante este plan de carrera queremos ayudarlos a su crecimiento profesional y de esa forma entregarles diferentes oportunidades de crecimiento sin ningún costo. Porque para Frisby, el fin principal de una empresa es la formación de su gente”, afirmó Liliana Restrepo, gerente general de Frisby.

La Universidad Frisby cuenta con módulos de cultura empresarial, liderazgo, biodanza, operación, finanzas, control interno, logística, contabilidad, tecnología, canales digitales, nómina, administración de personal y administración de restaurantes, entre otros.

“Desde Frisby buscamos promover a los colaboradores que desempeñan roles básicos de la operación de los restaurantes y que han desarrollado sus competencias y habilidades técnicas y de liderazgo en el marco de la cultura empresarial a través de su formación en la Universidad Frisby a roles de liderazgo en la administración de restaurantes. Nuestro propósito superior es alimentarnos con amor para transformar positivamente la sociedad y contribuir al desarrollo de la humanidad”, añadió Liliana Restrepo, gerente general de Frisby.

Gracias a la plataforma e-learning, los colaboradores pueden acceder a través de cualquier dispositivo tecnológico (computador, tablet o celular) las 24 horas del día y los siete días de la semana. En la plataforma se encuentran los cursos con una serie de recursos interactivos gamificados que desarrollan a medida que van estudiando, lo que facilita el aprendizaje.

Cabe resaltar que el desarrollo inicial del proyecto se realizó con la Universidad Eafit, pero también se han realizado alianzas para el desarrollo de programas de formación a la medida como son el SENA- Linkedin, con los programas de Técnicos en cocina para el grupo de aprendices quienes hacen cadena formación, tecnólogos en gestión administrativa para los colaboradores de la organización.

También con la Universidad Eafit se han generado convenios con programas de actualización como Ciclos de formación y el Diplomado en conocimiento aplicado a  la Operación de restaurantes para líderes. A esto se han sumado algunas otras alianzas como con la Fundación WWB donde se desarrollan programas de finanzas personales. Por último, también está la alianza con Harvard Business School para la formación de líderes de restaurantes en el programa Harvard Manage Mentor.

Finalmente, la estructura y malla curricular se ha trabajado con la Universidad EAFIT , fundamentada en el número de horas y estructura de formación técnica. El personal que realiza y culmina su plan de estudios son certificados por FRISBY en  Administración para la operación de restaurantes.

De esta manera, Frisby enfoca su acción social también en el impacto positivo con sus colaboradores, en el entendido de que se construya sobre el futuro de quienes hacen parte de esta compañía y se irradie ese beneficio a sus familias.

Fuente de redacción: Frisby