El nuevo estándar para los portátiles empresariales

Oct 20, 2020 - by administrador

A medida que las empresas se esfuerzan por superar los continuos cambios económicos y logísticos, aumenta la necesidad de contar con soluciones de cómputo móviles que ofrezcan un rendimiento innovador, una batería de larga duración y una serie de funciones de gestión profesional, permitiendo un trabajo remoto seguro y productivo sin agotar los recursos de TI.

En línea con lo anterior, tener equipos con procesadores que cumplan con estos estándares de rendimiento móvil es muy importante, pues proporcionan la potencia que los colaboradores necesitan para afrontar largas jornadas de trabajo, con un importante factor de movilidad. Esto elimina por completo la necesidad de elegir entre la flexibilidad de un dispositivo portátil o el rendimiento de un ordenador de escritorio.

"Los empleados quieren tener todo el rendimiento posible y la flexibilidad de hacer lo que necesitan en cualquier espacio, ya sea en la oficina, trabajando desde casa, en un aeropuerto o incluso en un avión. Eso es lo que se traduce en productividad", afirma Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia 

Basándose en las necesidades de la fuerza de trabajo de hoy, AMD presenta a continuación las características infaltables que debe tener un portátil empresarial moderno, para que represente un beneficio a gran escala para las compañías que quieren optimizar sus procesos y gestiones:

 

  1. Rendimiento de vanguardia. Los usuarios corporativos de la actualidad necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabarismo con una infinidad de tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador; pueden estar interactuando simultáneamente con sus colegas en una videoconferencia o buscando datos en la web. Los Procesadores AMD Ryzen PRO 4000 ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea para las aplicaciones empresariales más populares.
  1. Batería de larga duración. Hoy en día la transformación digital ha aumentado la necesidad que tienen los trabajadores por contar con una batería de larga duración. Con ella, podrán incrementar su productividad, realizar actividades sin ningún tipo de interrupciones y tendrán la flexibilidad para trabajar desde un entorno de oficina, en casa o mientras viajan, sin ningún inconveniente. Para esto son necesarios dispositivos con tecnología de vanguardia, que les ofrezcan hasta 24 horas de batería en una plataforma de primera calidad y con un excelente rendimiento.
  1. Listo para el negocio de la empresa. Según encuestas y datos de terceros, cada 53 segundos es robado un computador portátil, y el 80% de los costos asociados a la pérdida de estos dispositivos pueden estar relacionados con la violación de datos. Contar con características de seguridad adecuadas permitirá a la compañía salvaguardar datos e información sensible, además de complementar la capacidad de seguridad de programas como Windows® 10 PRO, incluyendo Windows Device Guard y el inicio de sesión mejorado.

Por esta razón, las soluciones AMD Ryzen PRO 4000 cuentan con el enfoque de seguridad AMD PRO de varias capas que aprovecha las características de la capa de silicio, la capa del sistema operativo y la capa de la plataforma para ayudar a proteger el equipo contra las amenazas modernas. Además de permitir un rendimiento innovador, la arquitectura de los procesadores de AMD está diseñada con un importante foco en las características de seguridad.

Adicionalmente, la capacidad de gestión también es una consideración crítica entre los tomadores de decisión en los departamentos de TI; pues se encuentran al límite y necesitan que el sólido conjunto de características que tengan los procesadores ayude a simplificar las tareas relacionadas con el despliegue, la creación de imágenes, la aplicación de parches, la actualización y la gestión remota.

  1. Optimizado para el trabajo a distancia. Dados los desafíos del entorno laboral actual, los empleados necesitan más que la plataforma móvil promedio para mantenerse productivos y comprometidos. Los portátiles empresariales deben incluir todas las características indispensables para permitir que los trabajadores remotos tengan días productivos, como soporte para Wi-Fi™, opciones para pantallas mejoradas y cámaras de alta resolución incorporadas.

"Recientemente en AMD lanzamos la familia de Procesadores Ryzen PRO 4000, con capacidades que tradicionalmente se encontraban en las plataformas de escritorio, como 8 núcleos y 16 hilos, ahora disponibles en portátiles elegantes y con estilo que ofrecen una duración de batería para todo el día", puntualizó Casas.

Al definir un nuevo estándar para los portátiles modernos de negocios, los Procesadores de la Serie Ryzen PRO 4000 ofrecen un rendimiento innovador y una larga duración de la batería, a la vez que soportan las características de seguridad y manejabilidad de las que dependen las empresas.

Fuente de redacción: AMD