DIGITAL HOUSE ADQUIERE ACÁMICA Y AFIANZA SU LIDERAZGO EN FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REGIÓN

Jun 15, 2021 - by administrador

Con esta operación la organización edtech potencia sus recursos para afrontar su crecimiento exponencial en América Latina y formar al talento digital que el mundo necesita para la nueva era del trabajo.

 

 

Bogotá,  junio de 2021. – Digital House, la organización edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico, anunció hoy la adquisición de Acámica, empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013 en varios países de Latinoamérica. Con esta incorporación, Digital House afianza su liderazgo en la región.

Según los términos del acuerdo, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes. Juntos, se potenciará y se acelerará la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita. En 2020, Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes de toda Latinoamérica, y para este año se proyectan más de 50.000. Con esta compra, el objetivo es acelerar el crecimiento y que más personas puedan formarse a distancia en habilidades digitales para aprovechar las innumerables oportunidades laborales de la nueva era del trabajo.

Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House viene creciendo en ingresos a una velocidad mayor al 110% anual, y tiene previsto continuar con el ritmo. Esto obedece a la escasez de personal de tecnología en la región y a la creciente demanda que tienen las empresas por sumar dichos perfiles.

“Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades

específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

Por su parte, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica, comentó: “Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.

Martin Migoya, CEO y cofounder de Globant, empresa inversora en Digital House, expresó su satisfacción por esta alianza y dijo: “Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad y con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región.”

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, dijo: “La educación en tecnología es un enorme potenciador de empleo joven de calidad en Latinoamérica. Esta alianza permitirá capacitar a más personas para que accedan a las habilidades necesarias que demanda el mercado laboral actual y del futuro”.

Acerca de Digital House

Digital House es una organización de edtech que transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan a la sociedad. Con este objetivo, ofrece formación totalmente a distancia bajo una metodología innovadora con especial foco en la práctica. Su oferta académica de clase mundial incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. También ofrece una serie de Programas Ejecutivos así como cursos in-company diseñados para capacitar y atraer el talento que las corporaciones necesitan para su transformación digital. Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es un programa de dos años sobre programación que tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva. Digital House opera actualmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y planea expandirse a nuevos países. Visite www.digitalhouse.com

 

 

Fuente de redaccion  Acámica

 Visite www.acamica.com