Colombianos crean tecnología para empresas que deben operar presencialmente

Abr 27, 2021 - by administrador


·      Queo Access es una plataforma tecnológica de acceso y control que le ayudará a tener un control y una correcta distribución de los espacios de trabajo para evitar la propagación de enfermedades, mantener un control de una higiene constante.

·      Sólo las organizaciones que se adapten a la nueva normalidad, enfocando sus esfuerzos en velar por una mejor seguridad sanitaria para sus empleados, podrán apostarle al retorno.

 

Bogotá, abril 2021. Debido al aumento de contagios en Colombia se vuelven a tomar medidas de cuarentenas parciales por ciudades. Bogotá es una de las que ha cerrado los fines de semana incluidos algunos días laborales. Sin embargo, hay empresas, ya sean en servicios esenciales o de libre circulación, que deben seguir asistiendo de manera presencial.

Expertos sugieren que la nueva modalidad de trabajo estará enfocada en un modelo mixto entre trabajo en casa y en oficinas. Esto trae consigo un operativo alto para gestionar los espacios. Pero, si se toman las acciones adecuadas, se traducirá en beneficio para el empleado y un ahorro importante para las compañías.

Ante esto, en medio de la pandemia, nace Queo Access “una solución que permite transformar cualquier espacio en un lugar inteligente. A través de una plataforma se puede realizar el control de acceso sin contacto, control de aforos, gestión de puestos, salas de trabajo y un sistema para optimizar parqueaderos”, explica Mateo Jiménez Velásquez, CEO de Queo Access.

Las oficinas tradicionales carecen de controles de aforo, salubridad y una gestión adecuada de sus activos para garantizar el bienestar de los empleados. Por eso se deben incluir nuevas tecnologías que les permitan llevarlo a cabo.

“Desde nuestra plataforma se puede realizar el control de acceso sin contacto, control de aforos, gestión de puestos, mantener un control de una higiene constante, salas de trabajo y un sistema para optimizar parqueaderos en tiempo real y tener un seguimiento de lo anterior para una efectiva reactivación”, explica Jiménez.

Actualmente, QUEO Access ha adaptado mas de 1500 espacios tradicionales en inteligentes, representando ahorros en las compañías por mas de 600 millones de pesos al mes. “Las empresas que han transformado sus espacios, se han dado cuenta que no necesitan 100 puestos de trabajo para 100 colaboradores. Estas han utilizado un modelo híbrido de trabajo mediante nuestra tecnología, ahorrándose cerca de 60% los metros cuadrados destinados para el trabajo de sus colaboradores”, concluye el CEO de Queo Access .

Si bien es cierto que actualmente desconocemos cuándo se reactivarán las oficinas en su totalidad, de acuerdo a lo que ha sucedido en algunos países es importante que las empresas realicen inversiones y planes necesarios para devolver la seguridad a los espacios de oficinas, permitiendo así el aumento gradual del número de personas que regresan a su lugar de trabajo.

La aplicación se encuentra disponible para Android y iOS.

 

 

Fuente de redaccion  Queo Access