Anunciando alternativas de precio gratuitas y mejoras de integración académica de Coursera for Campus

Oct 14, 2020 - by administrador

Nuevas funcionalidades permiten el aprendizaje en línea válido por créditos, empleabilidad de los estudiantes y aprendizaje móvil sin conexión

 

Colombia,  octubre de 2020 - Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo, anunció versiones gratuitas de Coursera for Campus y funciones actualizadas para atender las necesidades críticas y a largo plazo de la educación superior en todo el mundo. Las nuevas características permiten a las universidades ofrecer integración académica para el aprendizaje en línea con créditos, mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y la creación de cursos privados. El anuncio recoge el impulso de la Iniciativa de Respuesta para el Campus, que se puso en marcha en marzo para dar a estudiantes y profesores acceso gratuito a Coursera for Campus durante el cierre de las universidades a causa de la pandemia. Actualmente, más de 3.700 instituciones en el mundo utilizan Coursera for Campus para brindar aprendizaje en línea a más de 2,4 millones de estudiantes.

"La pandemia ha sido un catalizador para que las universidades hagan del aprendizaje en línea un elemento central de su experiencia académica", dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. "Hemos pasado de 30 universidades que utilizan Coursera para el Campus a más de 3.700 en sólo siete meses, y estas mejoras les ayudarán a ofrecer mejor aprendizaje en línea para obtener créditos y habilidades relevantes para el trabajo de sus estudiantes".

Con tres ofertas, Coursera for Campus se compromete a apoyar a los estudiantes e instituciones en todas las etapas de la educación en línea:

  • El plan de Estudiantes ofrece a cada estudiante universitario acceso gratuito a Proyectos Guiados ilimitados para el aprendizaje práctico y un curso anual*. Como todos los estudiantes de la plataforma Coursera, los estudiantes pueden adquirir habilidades relevantes para el trabajo a su propio ritmo con el acceso a través de dispositivos móviles y sin conexión. También tendrán acceso al centro de ayuda en línea. 
  • El plan Básico incluye hasta 20.000 licencias de estudiante gratuitas para cada universidad. Cada licencia incluye acceso a proyectos guiados ilimitados y un curso anual*. Esta oferta gratuita a largo plazo incluye características básicas de disuasión del plagio y acceso al centro de ayuda en línea.
  • El plan Institucional ofrece proyectos guiados y matrículas de cursos ilimitadas para cada licencia de estudiante. También permite a las universidades crear, calificar y administrar programas de aprendizaje en línea con créditos con una mayor integración académica.

 

Con Coursera for Campus, las universidades en Colombia ayudaron a más de 88.000 estudiantes que se han inscrito en más de 390.000 cursos. Las instituciones de educación superior han utilizado Coursera for Campus para permitir el aprendizaje continuo, ofrecer contenido complementario a sus programas de grado y preparar a los estudiantes para trabajos y pasantías. Entre ellas se encuentran instituciones líderes como el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Caldas.

"El cambio a la enseñanza remota causada por la pandemia ha creado nuevas posibilidades de aprendizaje híbrido en universidades como el Colegio de Estudios Superiores de Administración", dijo Juan Carlos Aponte, Vicerrector Académico del CESA. "Nos sentimos honrados de tener Coursera for Campus como un socio de innovación en este esfuerzo para ofrecer cursos en línea con créditos a nuestros estudiantes universitarios, de postgrado y de educación continua".

Algunas de las características mejoradas de Coursera for Campus para las universidades incluyen: 

 

Aprendizaje en línea con créditos con funciones avanzadas de integración académica

 

A medida que las universidades buscan construir programas de aprendizaje en línea a largo plazo para los estudiantes, deben asegurarse de que su experiencia cumpla con el rigor académico del aprendizaje en el campus. Coursera for Campus ofrece ahora características de integración académica que permiten a las universidades ofrecer aprendizaje en línea con créditos.

Las facultades ahora pueden administrar pruebas seguras y de alto riesgo y detectar plagios en las actividades de Coursera for Campus. También apoya la vigilancia en línea con integraciones como ProctorU y permite que los exámenes se cronometren y programen. En los próximos meses, Coursera mejorará la seguridad de los exámenes con herramientas de verificación de identidad, con desarrollos de terceros. Para las tareas, la integración de herramientas como Turnitin detectan automáticamente el plagio tanto para los estudiantes como para los evaluadores. Los estudiantes pueden comprobar su Tasa de Similitud antes de enviar una asignación. El profesorado puede ver todos los incidentes de plagio sospechosos y confirmados en los registros de notas (Gradebooks). La plataforma también soporta la disuasión del plagio desactivando el intercambio de URL y la copia de las revisiones de los compañeros.

Los bancos de preguntas (Question Banks) facilitan la elaboración de evaluaciones rigurosas y personalizadas a escala. La facultad puede crear evaluaciones con cualquier combinación de preguntas de opción múltiple autocalificadas y preguntas de ensayo calificadas manualmente. Pueden crear preguntas privadas y volverlas aleatorias según el objetivo de aprendizaje y el nivel de dificultad. Esta característica se extenderá ampliamente a finales de año.

 

Mejoras en la empleabilidad de los estudiantes con aprendizaje relevante para el trabajo

La pandemia ha ejercido una enorme presión sobre las oportunidades laborales, y los estudiantes necesitan graduarse con habilidades de alta demanda para conseguir un empleo. Usando Coursera for Campus, las universidades pueden ayudar a los estudiantes a obtener habilidades rentables con certificados profesionales de educadores de la industria como Google, IBM, Facebook, Intuit, Salesforce, y Amazon. Lanzados en marzo, los Proyectos Guiados brindan a los estudiantes experiencia práctica con herramientas como Python, SQL, HTML, Jupyter Notebooks, Java, R, Tensorflow, y Google Analytics. Los estudiantes pueden aprender estas habilidades en menos de dos horas y aplicarlas en entrevistas y en sus trabajos.

El análisis del desarrollo de habilidades en Coursera for Campus puede ayudar a los profesores a seguir el progreso de los estudiantes y a cerrar las brechas de habilidades de empleo. También pueden utilizar las Academias basadas en habilidades en Coursera para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades requeridas para roles de trabajo específicos. 

 

Construcción de programas de aprendizaje en línea híbridos con cursos listos y herramientas de autoría privada

Ahora que el aprendizaje en línea es fundamental para la experiencia de los estudiantes, las universidades necesitan una forma eficaz de crear y dirigir planes de estudios en línea de alta calidad. Además de los 4.200 cursos en línea ya preparados de las principales universidades y empresas, el profesorado tiene ahora acceso a la misma plataforma de autoría que los socios de contenido universitario de Coursera. Pueden construir eficientemente cursos personalizados, proyectos prácticos, evaluaciones e incluso incrustar grabaciones de Zoom con Live2Coursera. Las estrategias y recursos para una enseñanza efectiva en línea también están disponibles en el Centro de Enseñanza de Coursera.

En los próximos meses, Coursera lanzará el Desarrollador de Curriculum (Curriculum Builder), una nueva herramienta que ayudará a los docentes a curar el contenido de Coursera para completar el plan de estudios, enseñar nuevas especialidades y centrar los programas en disciplinas específicas o niveles de dificultad.

Coursera for Campus también ofrece herramientas administrativas e integraciones de LMS que permiten a las facultades gestionar la experiencia del estudiante de principio a fin, en una sola plataforma. Las calificaciones se rastrean automáticamente en los registros de notas y el análisis de filtros personalizados se encuentran disponibles para obtener información sobre el rendimiento. Los profesores también pueden inscribir automáticamente a los estudiantes en secuencias de cursos personalizados con funcionalidades de programación fija para el próximo año.

 

Reducción de la brecha digital con aprendizaje móvil que puede ser descargado y visto sin conexión

Coursera for Campus ayuda a las universidades a responder de igual manera a todos los estudiantes, incluyendo a aquellos con conectividad, ancho de banda y dispositivos limitados. El 70% de los estudiantes de Coursera for Campus utilizaron un dispositivo móvil para su aprendizaje durante la pandemia. Con el aprendizaje móvil y sin conexión, los estudiantes pueden descargar cursos, sincronizar el progreso y los exámenes, tomar notas con los aspectos más destacados y actualizar el calendario, todo ello optimizado para un bajo consumo de datos. La plataforma también incluye herramientas de participación digital para maximizar la eficacia del aprendizaje, como vídeos de tamaño reducido, asignaciones de programación en el navegador y proyectos guiados para el aprendizaje práctico.

"Coursera for Campus ha ayudado a muchos de nuestros estudiantes a continuar sus estudios durante la pandemia al proporcionarles un aprendizaje en línea de alta calidad y relevante para el trabajo", señaló César Guerra Arroyave, Rector de la Universidad de Medellín. "Con el aprendizaje mixto convirtiéndose en una realidad a largo plazo, estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Coursera for Campus para hacer que el aprendizaje en línea para obtener créditos se encuentre ampliamente disponible para nuestros estudiantes, profesores, personal y ex-alumnos".

Con el anuncio de hoy, Coursera for Campus está listo para atender las necesidades constantes de las instituciones de educación superior de todo el mundo. Para obtener más información sobre cada oferta, visite www.coursera.org/campus.

 

*Aplican algunas excepciones de cursos.

 

Fuente de redaccion: Coursera