América Latina: región atractiva para desarrollo de aplicaciones

Ago 04, 2020 - by administrador

  • Huawei le apuesta a este mercado invitando a desarrolladores, diseñadores web, emprendedores digitales e interesados de la tecnología el próximo 13 de agosto a una Masterclass abierta y gratuita con capacitación exclusiva sobre las principales temáticas y tendencias en TI. 
  • De acuerdo con un estudio reciente de Google e Ipsos, en la región una persona invierte aproximadamente 11 horas interactuando con distintos dispositivos electrónicos, la mitad de este tiempo lo dedica a móviles.  

 

Colombia, agosto. - El uso de aplicaciones a nivel mundial continúa creciendo, en este escenario América Latina se posiciona como una región atractiva para el desarrollo de aplicaciones, un mercado al cual Huawei le apuesta impulsando el talento con sesiones gratuitas sobre las principales temáticas y tendencias en TI. 

El mercado de aplicaciones ha registrado un aumento durante los últimos años, los desarrolladores de aplicaciones obtuvieron, el año pasado, ingresos de 89 mil millones de dólares, y se prevé que alcance 189 mil millones de dólares en 2020, según la casa de análisis App Annie. 

En este contexto, América Latina es una región especialmente atractiva para el desarrollo de aplicaciones y diseño de nuevas “super aplicaciones”, (que tienen mayores funcionalidades y alcances), debido su vasta población de aproximadamente 650 millones de personas asentadas en países con idiomas, cultura y religión parecidas, indica información de la Asociación GSMA. 

Estudios recientes estiman que el número de descargas de apps alcance la cifra de 353 mil millones para el año 2021, lo cual indica que este mercado es muy grande y amplio. Esto se explica debido a que los usuarios latinoamericanos cuentan con perfiles más activos en redes sociales comparando con otras regiones, lo que vuelve sencillo promover y generar “viralidad” mediante las apps. 

Además, la falta de competencia de desarrollo y creación de apps locales, genera que los costos de publicidad (Costos Por Instalación) sean más bajos que en mercados desarrollados, esto es un indicador de que el retorno de la inversión en el lanzamiento de una app con publicidad puede ser más alto. 

MasterClass 

En este espacio, Huawei invita a desarrolladores, diseñadores web, emprendedores digitales e interesados de la tecnología el próximo 13 de agosto a una masterclass abierta y gratuita con capacitación exclusiva sobre las principales temáticas y tendencias en TI.  

Durante seis horas continuas, los participantes podrán escuchar a especialistas, referentes del sector y expertos en el desarrollo e implementación de aplicaciones quienes compartirán conocimiento especializado, experiencias y casos de éxito sobre el proceso punta a punta de la creación de Apps.  

Se desarrollarán temas como AppGallery Connect, UX/UI, desarrollo con HMS, código, introducción a HMS Kits y App Gallery, todos ellos enfocados hacia las mejores prácticas para crear, diseñar e implementar una aplicación y tendencias que están cambiando al mundo digital.  

Al final del día, los asistentes obtendrán un certificado de participación y asistencia al evento. Los interesados pueden inscribirse en el  siguiente link https://masterclass.hms-sessions.com/

Mercado digital en Latinoamérica 

De acuerdo con hallazgos de un estudio reciente de Google e Ipsos, se registra que, en Latinoamérica, una persona invierte aproximadamente 11 horas interactuando con distintos dispositivos electrónicos, la mitad de este tiempo lo dedica a móviles.  

El porcentaje de usuarios que se conectan a internet mediante un smartphone es de:  

  • 83% de la población en Colombia 
  • 80% de la población en Ecuador 
  • 82% de la población en Chile 
  • 86% de la población en Argentina 
  • 71% de la población en México 

 

Fuente de redaccion: Huawei María Amparo Gaitán J