“El cambio” será el centro del mayor avance de marca de Accenture

Oct 20, 2020 - by administrador

La compañía lanza “Let there be change”, su nuevo propósito de marca creado en conjunto con Droga5. Se enfocará en el “Valor 360°” para ayudar a los clientes a crear valor que beneficie a todos los stakeholders.

BOGOTÁ; 19 de octubre de 2020 - En su mayor movimiento de marca en una década, Accenture (NYSE: ACN) ha lanzado hoy una amplia campaña de marca y un nuevo propósito de compañía, diseñado para inspirar a las organizaciones a abrazar el cambio para crear más valor en beneficio de todos.

La nueva campaña de marca, "Let there be change", triplicará el gasto anual de la compañía en medios globalmente a 90 millones de dólares. Desarrollada con la aclamada agencia creativa Droga5, que forma parte de Accenture Interactive, la campaña plasma el cambio -tanto de forma amplia como particular- capturando, de una manera optimista, su poder y belleza para reflejar la profundidad y amplitud de la experiencia de Accenture.

"Los cambios exponenciales en la tecnología estaban transformando la forma en que trabajamos y vivimos antes de COVID-19, y ahora su impacto ha elevado el cambio a un nuevo nivel, requiriendo que las empresas reimaginen todo y que las economías e industrias enteras se reconstruyan", dijo Julie Sweet, CEO de Accenture global. "En este momento, para salir fortalecidos sólo hay una opción: aceptar el cambio y asegurarse de que beneficie a todos: clientes, personas, accionistas, socios y comunidades".

Para crear este éxito compartido, la compañía es pionera en el "Valor 360°", ayudando a los clientes a transformar y reinventar sus negocios, capacitar a sus empleados o a ser más sostenibles. Esto se basa en la exitosa rotación de Accenture hacia "lo nuevo", con aproximadamente el 70 por ciento de su negocio ahora en digital, en Cloud y seguridad, algo crítico en un momento en que la escala importa para ayudar a clientes a transformar sus empresas. 

Nuevo propósito y marca

El propósito de Accenture, cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano, guiará la estrategia, las prioridades y las oportunidades de la compañía para sus más de 500.000 colaboradores. Accenture refleja las habilidades humanas de personas talentosas que forman parte de Accenture y su compromiso con el uso de la tecnología para ofrecer valor a todos sus stakeholders.

El propósito y la marca de Accenture se basan en su fórmula duradera de liderazgo en el mercado: aceptar el cambio y transformar continuamente su negocio para crear valor, impulsado por el talento y la creatividad de su gente. El año pasado, Accenture invirtió cerca de 900 millones de dólares en formación y desarrollo, 1.500 millones de dólares en adquisiciones y aproximadamente 900 millones de dólares en investigación y desarrollo. Accenture también anunció recientemente la creación de Accenture Cloud First, un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales de la nube, con una inversión de 3.000 millones de dólares en tres años.

"Estamos siguiendo el mismo consejo que damos a nuestros clientes en esta época de cambios incesantes: actuar con gran agilidad y audacia", dijo Amy Fuller, Directora de Marketing y Comunicaciones de Accenture global. "Nuestra nueva campaña parte de la convención para captar nuestro nuevo propósito y dar voz a la pregunta más apremiante de hoy y de mañana: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a aceptar el cambio para mejorar sus negocios, comunidades y vidas?" 

La campaña de marca se lanza simultáneamente en todas las propiedades digitales internas y externas de Accenture, a través de la televisión y la publicidad online, incluyendo campañas de medios sociales en América, Europa y Asia. El nuevo creativo aprovecha el símbolo de Accenture-">"-que ha formado parte del logo de la compañía durante más de 20 años, y que afectará a todos los puntos de contacto.

"Desde una perspectiva creativa, fue una oportunidad muy emocionante", dijo David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5. "Más que crear un nuevo propósito y una nueva campaña, trabajamos estrechamente con nuestros equipos de liderazgo, gente y clientes de todo el mundo en cada paso para ayudar a dar forma al futuro de nuestra compañía. Esto marca una evolución audaz para todos nosotros en Accenture".

Adquirida por Accenture Interactive en 2019, Droga5 es una agencia creativa mundialmente aclamada que se ha convertido en sinónimo de trabajo de alto calibre, influyente y que define la industria. Recientemente nombrada agencia de la década tanto por Advertising Age como por Adweek, Droga5 cumple con la ambición de Accenture Interactive de construir un nuevo modelo de agencia que ofrezca experiencias de marca fluidas y gratificantes a clientes y consumidores en cada punto de contacto.  

Accenture ocupa actualmente el puesto 31 en el ranking de Interbrand de las 100 principales marcas mundiales, con un valor de marca de más de 16.200 millones de dólares. Esto representa un aumento de más del 212% en valor desde 2002, cuando la compañía debutó en el número 53 del ranking de Interbrand.

Fuente de redacción: Accenture