Value & Risk mantiene la calificación AAA a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Colfondos

Abr 21, 2021 - by administrador

Value & Risk Rating S.A ratificó por undécimo año consecutivo la calificación AAA (Triple A) a Colfondos con perspectiva estable a la Eficiencia en la Administración de Portafolios, lo que implica que la AFP cumple con los requisitos para lograr esta calificación. 

La calificación AAA (Triple A) implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de Colfondos para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

Uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación otorgada a Colfondos, es su capacidad de generación de resultados ante escenarios poco favorables, como el evidenciado en 2020 con la crisis de la Covid-19. Esto le ha permitido continuar de manera satisfactoria con sus inversiones, sacando a flote sus capacidades como administrador de activos, minimizando los riesgos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera y patrimonial.

La calificación asignada tiene en cuenta la continua disposición de Colfondos para la inversión de gran parte de sus recursos hacía la automatización, integración y modernización de su operación, mediante la adquisición de herramientas que le permiten funcionar de manera óptima.

Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, obtuvo la licencia de funcionamiento, en mayo de 2008, y está inscrita en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores. A través de los años se han destacado por la calidad, profundidad y rigurosidad en los procesos de calificación, lo que les ha permitido incrementar continuamente la participación en el mercado.

 
 
 
Fuente de redaccion Colfondos