Taxis Libres App lleva al siguiente nivel la seguridad en su servicio: en especial para viajeras

Feb 25, 2021 - by administrador

 

  • Con la implementación de nuevas estrategias Taxis Libres App busca que los viajeros tengan siempre un trayecto tranquilo y seguro.

  • El 87,2% de las mujeres encuestadas que usaron aplicaciones de transporte, como Taxis Libres App tuvieron sensaciones agradables, como tranquilidad, confianza y protección.

 

A diario se realizan cientos de viajes en las principales ciudades de Colombia y la seguridad al transportarse tanto para viajeros como conductores es una prioridad, ante ello, Taxis Libres App trabaja diariamente implementando nuevas estrategias apoyadas en la tecnología para que conductores y viajeros se desplacen con tranquilidad.

Asimismo, la empresa especializada en transporte contempla de manera integral los problemas que aquejan al sector y responde de forma oportuna.

Datos clave sobre la percepción de seguridad en Latinoamérica

El informe: “Las mujeres en el transporte en Bogotá: las cuentas”, publicado en el 2020, detalla que: “la percepción y experiencia de seguridad personal afecta de manera diferente a los hombres y las mujeres. A las mujeres les impacta más, ya que además del miedo al robo tienen la amenaza de la violencia de género y del acoso sexual.”

En ese sentido, un estudio realizado por CAF y FIA Foundation en el 2017 en Buenos Aires, Quito y Santiago encontró que el 60% se siente insegura al utilizar el sistema de transporte público.

Ante este contexto y con la entrada de nuevos actores de servicio de transporte que no cuentan con los puntos de control, que requiere la normatividad, se han incrementado los casos de incidentes en seguridad, por lo que Taxis Libres App está tomando la iniciativa y realizando varios esfuerzos para que los usuarios y conductores puedan tomar y prestar el servicio de manera segura.

Taxis Libres App actúa eficientemente para reforzar seguridad

Actualmente, la empresa especializada transporte individual, eleva sus protocolos de seguridad en los viajes poniendo énfasis en las protección y cuidado de las viajeras. 

Al respecto, Taxis Libres App da a conocer una serie de medidas que ya están en marcha dentro de los taxis y que se traducirán en mejorar la experiencia de las mujeres en el transporte público. 

Entre las estrategias de protección y seguridad de Taxis Libres App, se encuentran:

1. Tarjetón físico y digital en todos los taxis 

En las unidades asociadas a Taxis Libres App se ubican –en un espacio visible– un tarjetón con toda la información de los conductores, además de que se puede verificar digitalmente en la aplicación Prudencia Bogotá y se puede leer el código QR para verificar la veracidad de los datos en la página oficial.

2. Botón en app de la línea púrpura y línea 155

Se refiere a la funcionalidad en la aplicación, sitio web y vía WhatsApp al número: 310 2111111, que con solo dar un clic, se da aviso a las autoridades, en dado caso que las viajeras y viajeros se encuentren en una situación peligrosa.   

3. Recomendaciones de seguridad para mujeres en caso de violencia

Gracias a la alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer y ONU Mujeres, Taxis Libres App comparte en sus diversos canales de comunicación, redes sociales y página web, diversos consejos para que las viajeras puedan realizar sus traslados de manera cómoda y segura.

4. Wi-fi para usuarios

Se está implementando el servicio de Wi-fi en las unidades que colaboran con Taxis Libres App  para que las mujeres puedan compartir su ubicación en tiempo real y sus seres queridos sepan donde se ubica en todo momento. 

5. Capacitación para taxistas

Taxis Libres App ha diseñado un programa muy completo de capacitación para conductores, avalados por convenios con el SENA, universidades y el Instituto Distrital de Turismo, esto ha hecho que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor gracias a las nuevas habilidades y competencias de los conductores.


 

 

Fuente de redaccion Karen Torres Guancha

Relaciones públicas