Conservar el peso saludable si es posible basados en una adecuada alimentación

Ene 22, 2021 - by administrador

Bogotá, enero de 2021. Tras casi un año de confinamiento y después de los excesos de comida y bebida propios de las pasadas fiestas decembrinas, muchos empiezan a sentir los efectos del incremento de peso, y junto con él, los propósitos habituales de bajar esos “kilitos de más”. Lo anterior, mediante el uso de cuestionables métodos e incluso de las llamadas “dietas milagrosas” que incluyen dejar de comer.   

Sin embargo, hay que tener precaución con estas tendencias ya que pueden generar el efecto contrario, es decir, perjudicial en vez de provechoso. Un claro ejemplo de esta situación de riesgo lo constituyen las personas con sobrepeso al practicar el ayuno voluntario pues, pueden llegar a un estado de descompensación, así como sufrir graves afecciones de salud relacionadas con la malnutrición, problemas vasculares, enfermedades coronarias, diabetes tipo II, e incluso la muerte. Esto es importante si tenemos en cuenta que cada año fallecen alrededor de 2,8 millones de personas por obesidad o sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Aunque la principal recomendación para las personas con sobrepeso es que manejen sus casos de manera particular con un nutricionista, existen algunas recetas con buen contenido de vitaminas y minerales, que, junto con la alimentación apropiada, el ejercicio regular y combinándolos con suplementos dietarios, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y a alcanzar el peso deseado. Betty González, experta en nutrición de Amway, con más de 25 años de experiencia, recomienda las siguientes preparaciones caseras para llenarse de energía sin consumir calorías demás al comenzar el año:   

Recetas recomendadas 

 

  • Batido Verde Bienestar: Utilice media taza de agua de coco, media manzana verde, una cucharada de jugo de limón, un puñado de espinacas, un toque de jengibre rallado, hielo al gusto, si desea puede añadir 1 cuchara sopera de Proteína 100% Vegetal NutriliteTM licúe y está listo para aportar fibra, vitaminas y minerales al cuerpo.  
     
  • Smoothie de Fresa: Combine los siguientes ingredientes y tendrá un batido sencillo pero nutritivo. Un vaso de agua, cinco fresas congeladas y una cucharada sopera de un suplemento como la Proteína 100% Vegetal NutriliteTM, licúe y está listo para consumir.
     
  • Aguacate en el Desayuno: Dejar de lado las tortas, las donas y el exceso de azúcares, grasas y sal puede ser un reto difícil. Actualmente se ha evidenciado que el aguacate, es libre de colesterol y por su excelente aporte de nutrientes como vitaminas A, E, B6, C, y fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina, puede ser un perfecto compañero especialmente para el desayuno, la primera comida del día. Este, se puede combinar con tostadas, huevos duros, queso o tofu o incluir con otros vegetales.  

     

De esta manera es posible dar los primeros pasos necesarios para alcanzar y mantener un peso saludable sin acudir a las nocivas dietas que aún permanecen en el imaginario colectivo y de esta manera, comenzar a hacer realidad los objetivos del 2021. 

 

Fuente de redaccion  AMWAY