Alpina siembra oportunidades en el Vichada con su línea de productos a base de marañón

Jul 01, 2021 - by administrador

Sopó, junio de 2021. Afianzando su compromiso con la sostenibilidad, la cero deforestación, el desarrollo del campo y ofrecer nuevas alternativas a sus consumidores, Alpina anuncia el lanzamiento de su nueva línea de productos a base de marañón: Origen Vegetal. De esta manera, la compañía lanza 5 nuevos productos: Bebida de Marañón, Bebida de Marañón sin azúcar Finesse y 3 cuchareables tipo griego sabores gulupa, mora-arándano y piña-coco que estarán disponibles desde hoy en todo el país.

Porque un mundo con más opciones es un mundo mejor, Alpina presenta nuevas opciones de alimentación deliciosa para todos y siembra oportunidades de vida en el campo. El objetivo de Alpina es abastecerse de marañón 100 % colombiano y por ello se alió a Kardianuts, una empresa cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales del país por medio de la producción agrícola responsable: 

“Desde hace tres años, le estamos apostando al desarrollo rural integral con proyectos de alianzas equitativas con pequeños productores que faciliten el acceso a capital, tierra, asistencia técnica y un enlace justo al mercado. En el Vichada la apuesta es a que la tierra sea productiva, por esto el otro año tendremos una planta de producción para proveer a Alpina y exportar marañón libre de agroquímicos para el mundo”, comentó Juan Pablo Muriel, Gerente General de Kardianuts. Mientras la producción en el Vichada está lista, Alpina producirá sus primeros lotes con pasta de marañón importada. 

“En Alpina entendemos que la innovación y ampliación de nuestro portafolio deben estar atados al desarrollo sostenible del país, al tiempo que ofrecemos a nuestros consumidores alternativas acordes a sus necesidades y estilos de vida. En esta ocasión, y de la mano de Kardianuts, estamos desarrollando un proyecto en el Vichada en línea con nuestro compromiso de desarrollar el campo colombiano, sembrando oportunidades en comunidades históricamente desatendidas”, señaló Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

Para este año, se espera terminar de sembrar 100 hectáreas, aproximadamente 12.500 árboles de marañón, y para el 2025 se espera  trabajar de la mano de 100 familias del Vichada con la meta de cultivar 500 hectáreas. Esta siembra fomentará la restauración y preservación del ecosistema local y aportará a la recuperación y protección de la biodiversidad de la región. Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente 2 toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental.

Con esta nueva línea de Origen Vegetal, Alpina continúa apostando al desarrollo y crecimiento económico del campo colombiano desde la sostenibilidad, sembrando oportunidades para construir un mejor futuro para el país de la mano de todos.

Porque un mundo delicioso es un mundo con más opciones y más oportunidades.

 

Fuente de redaccion Dattis