¿Cuántos colombianos vieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América?

Jul 09, 2021 - by administrador

 

  • Colombia participó en cinco partidos de la Copa América 2021. Hoy se enfrentará a Perú por el tercer lugar, en el estadio Nacional de Brasilia.

  • Entre 5 y 8 millones de televidentes vieron cada uno de los partidos de la Copa en los que jugó la Selección Colombia.

  • El partido más visto fue la semifinal disputada contra Argentina con más de 8 millones de televidentes. 


 

Bogotá, D.C. julio de 2021. Con motivo de la COMEBOL Copa América 2021, Kantar IBOPE Media presenta los hallazgos sobre las audiencias de televisión y las interacciones de los usuarios de la red social Twitter. 

 

Más de 6 millones de colombianos, en promedio, han visto cada partido de nuestra selección y en total han invertido 533 minutos, es decir, casi nueve horas de su tiempo en ver el torneo. Estos resultados se obtienen de nuestra medición de audiencias de Kantar IBOPE Media sobre un universo total de 19.779.045 personas y 7.056.918 hogares”, manifestó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia.

 

Adicional a la audiencia de televisión, percibimos una alta interacción de los fanáticos en redes sociales. Hasta la fecha, registramos un total de 38.279 tweets en cinco eventos, siendo el partido Brasil-Colombia el de mayor interacción en la red social, con 15.105 tweets”, agregó Ibargüen.

El partido más visto fue el de la semifinal entre Argentina y Colombia el martes 6 de julio; 8.101.000 de personas observaron el evento por televisión, alcanzando un rating máximo de 19.7%. El promedio del tiempo visto fue 98 minutos y futboleros y espectadores generaron 10.368 tweets.  El partido quedó empatado 1-1 y Colombia fue derrotada por Argentina 2-3 en penales.

El segundo partido más visto fue el de la fase de grupos 4/4 entre Colombia y Brasil, con un marcador de 2-1, ganando el gigante latinoamericano. 7.780.000 televidentes vieron el juego, el cual tuvo un rating máximo de 17.8% y una duración de 88 minutos. 

El de la fase de grupos 1/4 entre Colombia y Perú fue el tercer partido más visto, con 6.390.000 espectadores en televisión. Tuvo una duración de 81 minutos y alcanzó un rating máximo de 14.9%. En esta ocasión, Colombia perdió el juego con un marcador de 1-2. Los tuiteros generaron 3.365 interacciones.

El cuarto partido más visto corresponde a la fase de grupos 1/4 entre Colombia y Ecuador, con 6.195.000 espectadores en televisión. Alcanzó un rating máximo de 16.3% y una duración de 91 minutos. En esta ocasión, Colombia se llevó el triunfo con un marcador de 1-0.

Colombia empató con Uruguay 0-0 en el partido de cuartos de final, con una audiencia por televisión de 5.510.000 personas. Tuvo un rating máximo de 12.4% y una duración de 87 minutos. Los tuiteros interactuaron 7.162 veces en esta ocasión. 

El partido de la Copa con menor audiencia fue entre Colombia y Venezuela, con un empate 0-0. 5.417.000 vieron el juego, alcanzando un rating máximo de 14.3% y una duración de 88 minutos. Tan solo tuvo 2.261 interacciones en Twitter. 

Nos queda el partido de hoy entre Colombia y Perú por el tercer lugar de la Copa. Pronosticamos un incremento frente a los demás juegos, tanto en audiencia como en rating y en interacciones en la red social Twitter”, finalizó Ibargüen.

 
 
 
Fuente de redaccion youngnetworkgroup.com