Multinacional española le apuesta a Colombia para su internacionalización y desarrollo empresarial en Latinoamérica.

Oct 20, 2020 - by administrador

Bogotá D.C., octubre 2020. Durante la última década el Gobierno Colombiano a través del
Ministerio de las TIC ha desarrollado planes de innovación y desarrollo alrededor del uso de las
tecnologías para el empresariado, la educación y la ciudadanía en el país. El proceso de
transformación tecnológica el país lo tenía adelantado y desde inicios de la pandemia este se
aceleró de forma satisfactoria, permitiendo ver que Colombia además de ser un país con
proyección de crecimiento cuenta con talento humano digno de exportación, esta es una de las
tantas razones que han incentivado a que empresas en proceso de expansión tomen la
decisión de apostarle al país.
 
“Nuestra casa matriz está ubicada en España y después de hacer un estudio de mercado
identificamos que Colombia era el lugar ideal para dar el primer paso fuerte en el proceso de
expansión. Además de contar con similitudes idiomáticas y culturales, es un país que genera
valor agregado en procesos de Robótica Social, Servicio al Cliente e Innovación, cuenta con un
capital humano muy bien preparado y con calidez, lo cual es de alta importancia para nosotros”,
comentó el Director Internacional de Alisys.
 
La multinacional española, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las
telecomunicaciones y el servicio al cliente, desde finales del 2019 cuenta con presencia en
Colombia y Marruecos, dos países claves para su proceso de internacionalización. Sus inicios
se remontan a finales de la década de los 90 y desde entonces se han caracterizado por
desarrollar soluciones a la medida en comunicación y gestión con el objetivo de ayudar a las
empresas en la forma de relacionarse con otras organizaciones y personas de una manera más
simple y eficaz.
 
Alisys actualmente es partner de Vodafone, Softbank Robotics, Google, Furhat Robotics, y
ZoraBots entre otros. También es miembro de la red de Blockchain Alastria, algunos de sus
clientes en Latinoamérica son: Buffalo Wings, Televida, RedVoiss, Oriflame, Universidad
Católica San Pablo del Perú, entre otros.
 
“Creemos en el desarrollo empresarial de Colombia y estamos aquí para ser los aliados
estratégicos de las compañías que buscan generar valor agregado a sus usuarios internos y
externos con nuevas formas de comunicación eficaz” comentó Martín para ratificar su apuesta
por el país.
 
Fuente de redacción: Alisys