Low Cost de HSG Synergy, el primer producto pensado y diseñado en la realidad financiera de los edificios del país

Sep 29, 2021 - by administrador

Bogotá. Septiembre de 2021. La inversión de tecnología en el mercado de propiedad horizontal, más que un lujo, se convirtió en una necesidad. Fue así como nació HSG Synergy, una compañía que durante años ha logrado grandes avances tecnológicos con la finalidad de proyectar este sector caracterizado por un modelo tradicional en sus operaciones.

Actualmente, en Colombia se estima que existen alrededor de 150.000 propiedades horizontales y estas pueden llegar a agrupar alrededor de 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales, industriales y residenciales. Según HSG se ha identificado que los principales dolores de este sector están relacionados con procesos administrativos poco eficaces, comunicaciones no asertivas con los residentes, descentralización de los procesos, y bajo control en las tareas del administrador.

Es así, como desde la innovación y la tecnología, la empresa ha fomentado el buen vivir en unidades residenciales, logrando la articulación de procesos de gran complejidad como la comunicación administrador- residentes entre otros. Hoy tras varios años de experiencia con el mercado, HSG Synergy lanza su nuevo servicio Low Cost, un servicio pensado desde la realidad económica del país. Esta solución de bajo costo busca formalizar hasta un 90% el mercado de propiedad horizontal, y está dirigido a edificios/conjuntos con menos de 50 inmuebles, que están en búsqueda de una solución innovadora y de calidad para sus residentes. Este servicio combina un sistema de supervisión presencial en los edificios, y una mesa de atención remota, disponible de lunes a sábado para comunicación inmediata con los residentes.

“Este servicio fue pensado y creado conociendo la realidad financiera y operativa de las administraciones en edificios pequeños. En HSG nos ocupamos en diseñar una solución costo/beneficio ideal para estos edificios, que permita contar con las garantías de una empresa a un precio ajustado a la realidad económica de este segmento”, afirma Cristian Martínez, Director de negocios de HSG Synergy.

Además del servicio Low Cost, esta empresa también cuenta con otras 3 soluciones como Administración Provisional o Mi primera Administración, y Administración para más de 500 Unidades Residenciales. “Estamos en un punto donde la administración tradicional no es suficiente para atender los retos de la industria. Pensar en transferir la complejidad y amplitud de la administración de Propiedad Horizontal, a una sola persona, es arriesgado y poco estratégico. Es por lo anterior, que para los edificios es cada vez más común y seguro contratar a una empresa que brinde el respaldo y las garantías necesarias. En HSG nos enfocamos en continuar creando soluciones organizadas, escalables y sobre todo seguras, minimizando así los riesgos de incumplimiento e informalidad en el sector” asegura Martínez

Desde la óptica empresarial, en estos seis años, HSG Synergy ha logrado integrar a sus soluciones a más de 80 edificios, en categorías como: contabilidad, comunicación, mantenimiento y reparaciones, asesoría legal, recepción de zonas comunes, entre otros; y está presente en ciudades como Ibagué, Barranquilla, Bogotá y su sabana (Ricaurte, Ibagué, Mosquera, Madrid, Funza, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá).

Para el cierre del 2021, la empresa espera contar con cerca de 30.000 inmuebles y presencia en 15 ciudades. Y así lograr soluciones que cubran las necesidades de la industria. “Queremos ser parte del crecimiento y la formalización de la industria, utilizando la tecnología para lograrlo. Ofrecerle a los usuarios de edificios y conjuntos residenciales la facilidad de tener una administración que esté acompañada por áreas especializadas para su operación, es sinónimo de calidad y alto impacto. Así demostramos el compromiso que como compañía tenemos para el fortalecimiento de nuestro sector”, concluye Martínez.

Fuente de redaccion HSG Synergy,