L’Oréal Colombia lidera jornada de plantación de más de 750 árboles en el municipio de Cajicá

Oct 14, 2021 - by administrador

Bogotá, D.C., octubre 2021.- Como parte de su estrategia de sostenibilidad, y en el marco  de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, L’Oréal Colombia llevó a cabo el día de  ayer, 11 de octubre, su jornada de voluntariado corporativo en la que los colaboradores  donan un día de trabajo a causas sociales con fundaciones y asociaciones civiles y  ambientales.  

Para esta décimo primera versión, se realizó una jornada presencial de plantación en la  que más de 100 colaboradores sembraron más de 750 árboles de especies nativas, en el  municipio de Cajicá, para mitigar los efectos de la deforestación en esta zona. Además, a  través de una serie de actividades remotas se apoyaron a las fundaciones Eco Parque  Sabana y Red de Árboles para contribuir a su apuesta de reforestar todas aquellas zonas  afectadas por eventos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje. 

“Cada año como colaboradores asumimos un compromiso con diferentes fundaciones y  entidades que nos permiten ser partícipes de su entorno y de su realidad. Contribuir de  forma positiva a nuestra sociedad, no solamente en nuestro país sino a nivel mundial, nos  llena de orgullo y satisfacción, pues sabemos que estamos aportando a las necesidades  más importantes que tenemos como sociedad”, asegura Alberto Mario Rincón, director  general de L’Oréal Colombia y Perú. 

Creado en 2010, este día anual de voluntariado ha permitido a los colaboradores de más  de 60 países ofrecer más de un millón de horas de voluntariado acumuladas a cientos de  organizaciones sin fines de lucro y a sus beneficiarios. Cada año, cerca de 30.000 voluntarios de L’Oréal participan en las diversas iniciativas de solidaridad propuestas  durante el Citizen Day.

Fuente de redaccion L’Oréal Colombia