We Connect brinda empoderamiento como herramienta para generar empleo

Ago 05, 2020 - by administrador

Este es un canal que permite generar sinergias y obtener ganancias acomodándose a la intensidad que las personas requieren. En el 2021 se espera contar con mil personas vinculadas.

        

Bogotá, julio de 2020. Las empresas y los líderes corporativos están buscando la manera de generar mayor efectividad en la distribución de herramientas, productos y soluciones que transformen las organizaciones para que, de esa manera, consigan resultados multiplicados en doble vía. Ese es el objetivo de We Connect, que plantea como pilar el empoderamiento del talento humano.

 

Uno de los grandes desafíos del país será superar los índices de desempleo que está dejando la pandemia. La tasa de desocupación alcanzó el 21,4% en mayo, siendo Colombia la nación mayor tasa de desempleo de los 37 países pertenecientes a la OCDE. Así mismo, dependiendo de algunas circunstancias, el número de personas sin trabajo se mantendría cerca a esa cifra para el cierre 2021 o inclusive podría elevarse más.

 

Al respecto, Nubia Rodríguez  Líder de We Connect, informó: “creamos y administramos de principio a fin un canal de venta especializado, enfocado en conseguir resultados más rápidos que los brindados por los canales tradicionales. Sabemos de muchas personas creativas, innovadoras y apasionadas, pero que empezaron a olvidar esa esencia en el mundo laboral por acomodarse a una estructura limitada, eso es lo que nosotros evitamos”.

Teniendo en cuenta el panorama actual, la plataforma gana relevancia al ofrecer alternativas laborales que se vuelven más complejas y escasas, ya que las redes de talento capitalizan el conocimiento brindándoles esa oportunidad, de igual manera, uno de sus valores agregados es permitir la generación de ingresos de manera simultánea a la actividad principal de las personas.

 

Hasta el momento, más de 83 personas se han involucrado en la red, la cual resultó pertinente para quienes tienen bastante experiencia, pero que no han encontrado lugar en un mercado laboral altamente competitivo y por ende pocas oportunidades de encontrar una vacante en su área de conocimiento y acorde a su experiencia.

 

Rodríguez, agregó que el modelo abarca cuatro importantes realidades que ayudan a evolucionar a las personas. Una de ellas es el enfoque, ya que las empresas pueden alcanzar a tener buenos productos, pero desaceleraran su foco en innovación por concentrarse en resolver malos resultados de ventas; el segundo punto es la experiencia, esto como resultado de las estructuras y organizaciones tradicionales en donde las personas llenas de vida y conocimiento se siente excluidas por las nuevas generaciones o las tendencias digitales.

 

El tercer aspecto es el equilibrio, que nace de la necesidad de solucionar el momento en el que el talento humano altamente efectivo y empoderado no controla el manejo del tiempo

 

entre su familia y el trabajo, lo que le genera dificultades. En esta línea, la idea es que todos puedan manejar su tiempo y la intensidad en la que desean desarrollar sus actividades. Finalmente, está -como se mencionó anteriormente- el cambio como estrategia, enfocado en quienes eran creativos, innovadores, y apasionados, pero olvidaron esa esencia que los inspiraba por la necesidad de acomodarse a estructuras que los limitaba.

“We connect adquiere valor cuando logra el empoderamiento de las personas desde sus talentos, facilitando la conexión con empresas y soluciones. Tenemos una expectativa de tener para el 2021 un total de mil personas vinculadas, las cuales podrán capitalizar todo tu talento y potencial, además de decidir sus ingresos, tiempos, horarios y elegir la estrategia e intensidad que requieren para lograr los resultados”, destacó Rodríguez.

 

Otro de los planteamientos que le dio vida al proyecto, está basado solventar la necesidad de apoyar a personas que están llegando a una edad  “madura”, que por distintos motivos, son excluidas de las organizaciones y no se les tiene en cuenta en procesos de incorporación, así tengan el conocimiento, la experiencia y la capacidad, por ellos la colaboración es esencia en el equipo de We Connect, para ofrecer un apoyo y  generosidad entre integrantes,  donde no existen las limitaciones que impulsarán la expansión a través de un lenguaje transparente y motivador.

 

“Sin duda lo que planteamos es el llegar a las metas, batir récords y romper barreras. Siempre como un propósito, no como una obligación que implique renuncias o sacrificios, queremos que el recurso humano comparta nuestra inspiración de transformar la manera de conseguir resultados, desde el máximo empoderamiento, en otras palabras, es ayudar a las personas a conectar su talento con su proyecto de vida. Más cuando hay tantos casos de indiferencia o exclusión, sin dejar de lado el contexto que nos rodea y que nos hace vivir tiempos tan complejos. Nos convertimos en una red que puede fortalecerse -aún más- en días tan volátiles”, concluyó Rodríguez.  

 

 

 

Fuente de redaccion WeConnect