Más de 3 millones de colombianos se sumaron a Puntomanía, el evento que reunió 55 marcas relevantes en el país

Oct 04, 2021 - by administrador

  • Puntos Colombia presentó la cuarta versión de Puntomanía, un evento virtual y presencial en el que los colombianos encontraron a nivel nacional, marcas relevantes, con productos y servicios a precios especiales.
  • En el marco de Puntomanía 2021, las transacciones en donde se redimieron Puntos  incrementaron en un 39%, frente al mismo periodo de tiempo del año anterior, así como las veces que los clientes acumularon Puntos también crecieron un 53%.  La participación de las tarjetas Bancolombia para acumular Puntos fue sobresaliente. El ecosistema de aliados y Marketplace tuvieron también una participación importante ya que muchos de los clientes del programa redimieron sus Puntos para adquirir productos y servicios. En total más del 35% de los puntos se redimieron en estas opciones.
  • Puntomanía 2021 fue una apuesta que hizo PCO para continuar posicionándose en el mercado como un ecosistema de lealtad que cada vez más se vuelve un hábito cotidiano.

 

Bogotá, octubre de 2021 – El programa de lealtad con mayor cantidad de usuarios en el país, Puntos Colombia, llevó a cabo por cuarto año consecutivo Puntomanía, un evento en el que 55 marcas de todo el país se reunieron, bajo el ecosistema de PCO, para brindar a los colombianos precios especiales en productos, servicios y beneficios, mediante la redención y acumulación de puntos.

Bajo este contexto, la compañía le continúa apostando a convertirse en un ecosistema de hábitos cotidianos, realizando alianzas con las empresas más relevantes de cada sector económico, y que la ponen en el centro de interés de los colombianos, quiénes aprovechan no solo la oportunidad de redimir sino también de acumular puntos en espacios tan relevantes como este, y de esta forma poder cumplir un sueño o una meta.

En Puntomanía 2021, realizado entre agosto y septiembre de este año, más de 3 millones de usuarios acumularon y redimieron Puntos Colombia en sus compras realizadas con las diferentes marcas aliadas, donde se presentó un incremento en las transacciones de redención en un 39%, frente al mismo periodo de tiempo del año anterior, así como del porcentaje de transacciones de acumulación en un 53% en el mismo período.

Adicionalmente, los clientes redentores y acumuladores de Puntos Colombia también aumentaron respecto al año pasado, creciendo en un 35% y 30% respectivamente.

“Este comportamiento dado en nuestra cuarta versión de Puntomanía, demuestra que la reactivación del consumo es una realidad, donde los colombianos valoran a las empresas que son capaces de poder acompañarlos en su gasto diario, y en el caso de Puntos Colombia, como ecosistema de lealtad, no solo los acompañamos sino que les representamos un ahorro real en su cotidianidad al acumular y redimir Puntos Colombia en un ecosistema de 125 marcas. Asimismo, este evento es un gran apoyo para los aliados que hacen parte del programa, ya que pueden llegarles cada vez a más personas, con una oferta de valor diferenciada” comentó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.   

Por otro lado, y partiendo de la data que recopiló y analizó PCO en el marco de Puntomanía 2021, se evidencia que el consumidor está buscando productos y servicios para redimir puntos en categorías tan cotidianas y relevantes como: Mercado, Movilidad, Viajes,  y Hogar. Y en el caso de acumulación, en categorías relevantes como: Banca, Mercado, Movilidad, Tecnología y entretenimiento.

Finalmente, esto marca una clara tendencia hacia el ahorro y las compras inteligentes, donde los colombianos buscan precios más asequibles, en una oferta enfocada 100% en su día a día, especialmente personas que viven en las principales ciudades del país, destacándose: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla entre otras.

 

 

Fuente de redaccion Puntos Colombia