Nokia impulsa la innovación en telecomunicaciones del país

Mayo 26, 2023 - by administrador

Mayo del 2023, Bogotá, Colombia. – En Bogotá se realizó el evento Nokia Amplify, en el cual Nokia presentó su nueva estrategia de negocios y tecnología y la renovación de su marca, como parte de su transformación de largo plazo. El espacio estuvo enfocado en dar a conocer las últimas innovaciones, soluciones y productos de la compañía en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología. Además, se presentaron sus avances en áreas como redes 5G. 

 

Empresas de todas las industrias están adoptando la digitalización para mejorar su eficiencia, flexibilidad y productividad, de forma sustentable. Por lo cual, las redes son clave para esta transformación y Nokia está en una posición única para aprovechar esta tendencia, gracias a su portafolio líder que abarca redes fijas, móviles y tecnologías en la Nube.

 

La trayectoria de la compañía en la región ha sido muy importante, en Latinoamérica, por ejemplo, es líder en redes privadas, donde cuentan con el 10% de sus clientes empresariales. En Colombia, la empresa se ha consolidado en el sector de las redes móviles hace más de 29 años y desde las primeras pruebas con 5G se ha convertido en una alternativa para autoridades, industria y ciudadanos. 

 

En el evento se contó con la participación de Paolo Velgio, Director de Nokia Colombia, Diana Coll, Directora de Marketing y Comunicaciones para América Latina y Wilson Cardoso, Director de tecnología para latinoamérica, que dieron a conocer la nueva estratégia tecnológica y renovación de la marca. 

 

Nueva estrategia tecnológica

 

La nueva estrategia tecnológica de Nokia detalla cómo las redes tendrán que evolucionar para cumplir las demandas de la nueva era del metaverso. A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la conectividad, las redes se convertirán en el tejido subyacente de todo lo digital, en donde el desempeño de la red y la facilidad de uso tendrán el mismo peso e importancia. Las funcionalidades de las redes tradicionales deberán ser integradas con la flexibilidad y escalabilidad de la Nube. Estas redes que sienten, piensan y actúan, tienen el potencial de traer el poder transformador de la red a cada industria.

 

Nokia está bien posicionada para ser líder en esta transformación, mediante su creciente portafolio de vanguardia y la investigación disruptiva de Nokia Bell Labs, líder en la industria. Hoy en el MWC, Nokia lanzará una nueva generación de productos y servicios que demuestran e impulsan su liderazgo tecnológico.

 

Renovación de la marca

 

En línea con su nueva estrategia, Nokia está renovando su marca, para comunicar lo que es hoy: un líder innovador en tecnología B2B, llevando el potencial de la digitalización a todas las industrias. La nueva marca reafirma el valor que Nokia aporta en experiencia de redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y colaboración con socios.

 

El nuevo logo representa una Nokia energizada, dinámica y moderna, demostrando sus valores y propósito. Ha sido diseñada como un símbolo de colaboración, que Nokia cree que es crítico para liberar el potencial exponencial de las redes, generando beneficios de sustentabilidad, productividad y accesibilidad.

###

 

Recursos e información adicional: 

Sitio Web: Nuevo logo de Nokia

Sitio Web: Nuevo logo de Nokia (video)

Sitio Web: Nokia en el MWC Barcelona 2023

 

Acerca de Nokia

En Nokia creamos tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto.

Como líder innovador en tecnología B2B, somos pioneros en redes que sienten, piensan y actúan, gracias a nuestro trabajo en redes móviles, fijas y en la Nube. Adicionalmente, creamos valor con propiedad intelectual e investigación de largo plazo guiada por nuestro laboratorio multi-premiado Nokia Bell Labs.

Hoy en día, operadores de telecomunicaciones, empresas y socios de todo el mundo confían en Nokia para redes seguras, confiables y sustentables y trabajan con nosotros para crear los servicios digitales y aplicaciones del futuro.

 

Síguenos en Redes Sociales

LinkedIn Twitter Instagram TikTok Facebook YouTube

 
Fuente de redaccion Nokia