MINTIC

Jul 21, 2016 - by administrador

EXAMEN ALERNATIVO DE CERTIFICACIÓN OFICIAL
BENEFICIARIOS FONDO TALENTO DIGITAL
CONVOCATORIA 2014-1

 

Presentación

Actualmente los beneficiarios del Fondo Talento Digital, convocatoria 2014-1, se encuentran en el proceso de presentación del examen oficial con miras a obtener la respectiva certificación que les permita condonar el crédito educativo otorgado por el ICETEX, de acuerdo con los términos y condiciones establecidas, tanto en el Reglamento Operativo como en las condiciones especificadas en la convocatoria.

El presente sitio web proporciona la información respecto al procedimiento, requisitos y condiciones para que todos aquellos beneficiarios que hayan presentado el examen oficial en una primera instancia, puedan contar nuevamente con la opción de presentación a fin de cumplir con las condiciones de condonación establecidas.

 

Objetivo

Apoyar a los beneficiarios del Fondo Talento Digital, convocatoria 2014-1, en el proceso de obtención de la certificación oficial, de acuerdo con el curso de entrenamiento recibido; permitiéndoles cumplir así con el requisito de Condonación del crédito otorgado por el ICETEX.

 

Requisitos

·Ser beneficiario del Fondo Talento Digital, convocatoria 2014-1.

·Haber recibido y concluido el entrenamiento o curso de capacitación, en la plataforma de desarrollo Web y móvil, ofrecida a través de la Institución Educativa.

·Haber presentado el examen oficial de certificación ante una entidad certificadora oficial.

Los requisitos serán verificados por el MINTIC una vez se efectué el proceso de inscripción para la presentación del examen oficial alternativo. Los beneficiarios que cumplan, quedarán habilitados para poder ingresar a la plataforma de presentación del examen, en la fecha y hora programados por la Institución Educativa donde el beneficiario cursó sus estudios.

 

Condiciones

·El examen alternativo de certificación oficial se presentará una única vez y deberá ser presentado de manera individual.

·El examen alternativo de certificación oficial consta de 30 preguntas, en idioma español, las que se deberán responder en máximo 60 minutos.

·Para aprobar el examen alternativo de certificación oficial, el beneficiario que lo presente deberá obtener una calificación mínima del 80%.

·Se expedirá certificado firmado por MINTIC y ACIS para aquellos beneficiarios que hayan aprobado el examen alternativo de certificación oficial. Documento que suplirá el requisito respectivo de condonación del crédito condonable.

 

A quien va dirigido

A todos aquellos ciudadanos colombianos, beneficiarios del Fondo Talento Digital, convocatoria 2014-1.

 

Procedimiento

Para todos los beneficiarios del Fondo Talento Digital que cumplan los requisitos, acaten las condiciones señalados anteriormente y que además estén interesados en prestar el examen oficial de certificación alternativo, deberán efectuar los siguientes pasos:

 

Paso 1. Realizar la inscripción. Consiste en proporcionar los datos del ID del crédito educativo con ICETEX, el número del documento de identidad personal, el correo electrónico, y el número del móvil o teléfono fijo.

Nota:

·La realización de la inscripción manifiesta el interés de presentar el examen alternativo de certificación oficial por parte del beneficiario.

·Una vez inscrito es imprescindible que usted se ponga en contacto con la institución educativa donde cursó su programa del nivel técnico, a fin  de manifestar su interés y programar la fecha de presentación. NO BASTA CON ESTAR INSCRITO para poder realizar la presentación del examen.

 

Paso 2. Consultar de fecha y hora de presentación: Los beneficiarios inscritos deben ahora consultar y tomar nota de la fecha y hora para la presentación del examen alternativo de certificación oficial,  determinada por la Institución Educativa donde hayan realizado sus estudios del nivel técnico. Haga clic aquí para consultar fecha y hora de presentación del examen oficial de certificación alternativo.

 

 

Tenga en cuenta que es imprescindible que usted se ponga en contacto con la institución educativa donde cursó su programa del nivel técnico, a fin  de manifestar su interés y programar la fecha de presentación. NO BASTA CON ESTAR INSCRITO para poder realizar la presentación del examen oficial de certificación alternativo.

 

Paso 3. Presentación del examen alternativo de certificación oficial. El acceso a la Web del examen se activará en el día y hora señalados, de acuerdo a la programación que haya realizado cada institución educativa. Usted deberá estar presente y ubicado en el computador que la institución le asigne. Descargar el instructivo de presentación del examen.

Notas:

·El examen alternativo de certificación oficial deberá presentarse en las instalaciones de la Institución educativa donde el beneficiario haya realizado sus estudios del nivel técnico.

·El beneficiario deberá presentarse en la Institución educativa, 15 minutos antes de la fecha y hora que le corresponda para la presentación del examen alternativo de certificación oficial.

·La Institución educativa ejercerá los mecanismos de control que correspondan a fin de determinar la identidad del beneficiario, de facilitar el acceso a internet, de verificar el tiempo de presentación de la prueba y de las demás condiciones que se requieran para un óptimo desarrollo del proceso.

·La institución educativa podrá suspender la presentación del examen si se evidencia algún tipo de actitud deshonesta o no ética por parte de uno o varios de los beneficiarios evaluados.

·No se permitirá el ingreso a la sala de computo de beneficiarios, una vez haya dado inicio el proceso de presentación de la prueba.

·La no asistencia a la presentación del examen oficial de certificación alternativo, conllevará a la condición de reprobado por ausencia, lo que impedirá dar cumplimiento a las condiciones de condonación establecidas, tanto en el Reglamento Operativo como en los términos de la convocatoria 2014-1 del Fondo Talento Digital.

·Tenga presente que el examen alternativo de certificación oficial se presentará una única vez.

.¡Haga click acá! para ingresar al examen de certificacion alternativo

 

Paso 4. Reporte de resultados: Una vez finalice la presentación del examen alternativo de certificación oficial, el sistema le indicará el resultado del mismo, en formato de porcentaje.

Paso 5. Certificación: Si el examen es aprobado, usted recibirá en los siguientes 15 días hábiles, por email, el respectivo certificado oficial, documento esencial para solicitar la condonación del crédito educativo por este concepto.

Para cualquier duda e inquietud favor escribir a talentodigital@mintic.gov.co

 

¡Para Inscribirse haga click acá!

 

0 Comentarios

Deje su comentario