MALVA Department Store: el éxito detrás del mercado de lujo en Colombia

Mayo 18, 2023 - by administrador

● MALVA Department Store es la primera y única tienda departamental de nicho en
Colombia que reúne a los mejores diseñadores nacionales de renombre, creadores
latinoamericanos y marcas de distintos países del mundo que establecen nuevas
tendencias en moda, belleza y lujo, entre los que se encuentran Johanna Ortiz,
Jorge Duque, Andrés Pajón, Francesca Miranda, María Elena Villamil, Andrés
Otálora, Pepa Pombo, Patricia Mejía, Zierra Leona, La obra de arte soy yo, Suki
Cohen, entre otros.
● Uno de los objetivos de Malva es el de apoyar a emprendedores, diseñadores
exclusivos y creativos con talento local y mundial que llevan en sus diseños
componentes de sostenibilidad, causa social y ambiental, así lo reflejó en su
primera participación como patrocinador de la semana de la moda de Bogotá
#BFW2023 con la pasarela de cierre a cargo del talentoso diseñador colombiano
Jorge Duque.
● Para este 2023, MALVA Department Store tiene expectativas en ventas
cercanas a los 47 mil millones de pesos. Esta cifra incluye la apertura en Perú y la
remodelación de Malva en el centro comercial El Retiro en Bogotá.
Bogotá, mayo de 2023. MALVA Department Store, la única tienda departamental de
nicho en Colombia, participó como patrocinador de la gran pasarela de cierre de uno de los
eventos más importantes de la Industria en el país: Bogotá Fashion Week 2023.
Y aunque el objetivo principal de Malva es el de apoyar a emprendedores, diseñadores
exclusivos y creativos con talento local y mundial que llevan en sus diseños componentes
de sostenibilidad, causa social y ambiental, también se concentra en realizar importantes
inversiones en la adecuación de tiendas, ofreciendo el mejor servicio y experiencia a sus
clientes. A la fecha han invertido una cifra estimada en más de 3 millones de dólares,
entre adaptación y compra de inventarios. Las perspectivas del negocio a corto plazo
están enfocadas a la apertura de Perú, al tiempo que revisan la oportunidad de
expansión para el 2024 en otros países como Chile, México y Panamá.
Adicionalmente, para este 2023 MALVA Department Store tiene expectativas en
ventas cercanas a los 47 mil millones de pesos. Esta cifra incluye la apertura de una
tienda en Perú y la remodelación de la tienda que se encuentra en el centro comercial
El Retiro en Bogotá desde el año pasado.
“Las ganancias que obtuvimos el año pasado son acordes a las esperadas. El negocio tiene
una vida muy saludable, con todo y que están iniciando muchos proyectos. Bogotá no
alcanzó a tener sino un mes la tienda abierta y Barranquilla 7 meses... Esto es un negocio
que tiene de 3 a 5 años de maduración, pero estamos muy contentos con los resultados y
podemos decir que ya somos una empresa bastante rentable”, afirma Alan Bursztyn, Co-
Founder Malva Department Store.
En Malva Department Store se encuentra una amplísima selección de corsetería, arneses,
cinturones, vestidos de noche, vestidos cortos para coctel, entre otros, ideales y acorde con
 
las tendencias actuales, totalmente dispuestas para sus clientes. Próximamente tendrán
participación en el mercado digital, ya que también tienen en mente y se encuentran
trabajando en el desarrollo de Malva online, que esperan tener lista para el final del año con
las celebraciones especiales de la época, bajo la colección de Fall Winter.
“Esperamos que el país salga de la recesión que se está presentando para poder mantener
nuestras cifras de crecimiento a doble dígito en Colombia, es nuestro objetivo, sin embargo,
también le estamos apostando al crecimiento a nivel internacional, comenzando nuestra
expansión en América Latina, Miami y España”, complementa Alan Bursztyn, Co-
Founder Malva Department Store.
Malva Department Store cuenta con 95 empleados en la actualidad; La finalidad es
continuar creciendo con al menos 50 empleos más en planta, además de todos los
empleos indirectos que se generan a través de las 210 marcas colombianas que se
encuentran en la tienda, entre 10 y 20 por cada una, logrando que se genere una
cadena de valor agregado para todos los que hacen parte de la marca.
Desde que fue creada en 2019, este concepto desarrollado por Malva, completamente
revolucionario en la industria colombiana y en el segmento en el que se desenvuelven, los
convierte en la empresa más relevante a nivel latinoamericano para seguir siendo la cabeza
del mercado de lujo en la región.
Algunas de las marcas que se encuentran en la tienda son: Scalpers, Zimmermann, On,
Ecoalf, Alo Yoga, reconocidos diseñadores como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés
Pajón, Andrés Otálora, Suki Cohen, Leal Dacarett, Andrea Landa, entre otros.
“Esperamos seguir manteniendo el liderazgo con las aperturas que vamos a hacer, y que
corresponden a dos o tres nuevas aperturas por año, en un plan estipulado por los próximos
cinco años”, finaliza Alan Bursztyn, Co-Founder Malva Department Store.
 
Acerca de MALVA
MALVA Department Store es la primera y única tienda departamental de nicho en
Colombia que reúne a los mejores diseñadores nacionales de renombre, creadores
latinoamericanos y marcas de distintos países del mundo que establecen nuevas
tendencias en moda, belleza y lujo.
 
Fuente de redaccion Malva