Música gratuita y empleos para jóvenes con estas dos aplicaciones móviles

Mar 30, 2023 - by administrador

Bogotá, marzo del 2023. Las aplicaciones móviles se han convertido no solo en herramientas de diversión y hobbie entre los jóvenes, sino también en poderosos recursos para la búsqueda de empleo en cualquier parte del país y en medios efectivos de comunicación y conexión con reclutadores y empresas contratistas. 

Tal es el ejemplo de Talentpitch, la aplicación más atractiva para exhibir e identificar talento en el mundo, que busca reinventar y revolucionar el talento en el mundo a través de la exhibición de las capacidades de sus usuarios a través de videos, bien sea para presentarse a una oferta laboral o exhibir sus talentos. El usuario graba un video corto donde se presenta y luego las empresas deciden si contactarlo e iniciar el proceso de selección. 

Entendimos que el video tiene un 95 por ciento más de recordación que una hoja de vida tradicional y escrita, así que decidimos implementar modelos más dinámicos para presentarse a una oferta laboral u ofrecer servicios. Por eso nuestra app funciona con metodologías similares a las de Tik Tok y Bumble”, aseguró María Victoria Bedoya, Directora de Productos de TalentPitch.

TalentPitch nació hace dos años en Antioquia y está en una primera etapa de lanzamiento en la que será gratuita para todos los usuarios. Postularse a ofertas de empleo es sólo una de sus opciones, ya que también están las exhibiciones de talento y los emprendimientos. La idea de sus creadores es que los usuarios también puedan encontrar patrocinios.

Este año esperan recibir 100.000 hojas de vida en formato video y en menos de 18 meses esperan levantar una ronda de inversión e implementar por lo menos un millón de usuarios. A nivel tecnológico incorporan inteligencia artificial en los sistemas de autenticación y en el pre filtrado de los perfiles.

Descarga tu música favorita gratuitamente: 

De acuerdo con Kevin Mills, cabeza de expansión internacional y desarrollo de negocios de Trebel, hoy 99,9 por ciento de la humanidad escucha música. Sin embargo, el 80 por ciento no está suscrito a aplicaciones de streaming porque no quieren o no pueden pagarlas. En cambio sí utilizan diversas aplicaciones ilegales.

Asimismo, la mayoría de la gente que escucha música sin pagar lo hace por medio de YouTube, sin importar el alto consumo de ancho de banda y batería que esto implica. Para buscarle una solución a esta situación nació Trebel, plataforma cuyo método de pago es la atención y la cual ha ganado gran popularidad en la generación Z; hoy entre el 65 y el 70 por ciento de la audiencia de Trebel es menor de 27 años.

El usuario interactúa con la publicidad y puede descargar las canciones viendo anuncios. Así, cuando no tiene datos puede escuchar música sin restricciones. Trebel permite descargar hasta 75 millones de canciones sin ocupar la memoria del teléfono”, explicó Mills.

Gary Mekikian, ingeniero de sistemas armenio, fundó Trebel en 2014 con la idea de ofrecer “contenido requerido a cambio de contenido no requerido”. En 2015 empezó a buscar el apoyo de las disqueras con capital semilla de origen mexicano y colombiano y finalmente la aplicación se lanzó en 2018. Actualmente Trebel cuenta con siete millones de usuarios en México, dos millones en Indonesia y 1,2 millones en Colombia, país donde esperan llegar a los cinco millones al terminar 2023.


Fuente de redaccion marcelaaguilar@fabiolamorera.co