Más inversión en Colombia: GI Group Holding compra empresa local

Jul 01, 2022 - by administrador

  • A pesar de la incertidumbre actual por las inversiones en el país, multinacionales siguen creyendo en el talento y potencial colombiano

  • La operación contará con 200 colaboradores en planta administrativa y más 7.000 trabajadores en misión.

Colombia, julio 2022. Según la más reciente información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Balanza Cambiaria del Comportamiento de la Inversión Extranjera, a mayo del 2022, aumentó un 77% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refleja el interés internacional en el mercado colombiano. 

Es el caso de Gi Group Holding que adquirió recientemente a Grupo Focun, organización multimarca, con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano, experta en servicios de trabajo temporal y de Outsourcing, lo que genera una oportunidad importante de empleo representada en 1.000 vacantes nuevas que se abren en el país. Esta transacción hace parte de la estrategia de expansión en Latinoamérica, que se ha planteado la multinacional italiana.

Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group Holding, afirma: "Estamos orgullosos de que Grupo Focun sea parte de Gi Group Holding en Colombia. Este movimiento estratégico se produce tras del lanzamiento de nuestra nueva marca corporativa global Holding, y pone de manifiesto nuestro compromiso de ser un líder global de la industria, gracias a la contribución de actores claves que comparten nuestros valores”.

 

Las vacantes que ofrece Gi Group Holding se abren en diferentes segmentos de la economía, lo que impactará positivamente el índice de desempleo del país ofreciendo oportunidades en diferentes segmentos como tecnología, BPO, logística, retail, entre otros.  

 

Así las cosas, profesionales en las áreas de desarrollo de software, agentes de call centers, asesores comerciales, profesiones del sector gastronómico, operarios de planta de producción, auxiliares logísticos y demás cargos de tipo gerencial, tendrán oportunidades de trabajo por medio de GI Group Holding. 

 

Más robustos en el mercado colombiano

 

Con la reciente compra, GI Group Holding demuestra confianza por el país e integra dos marcas de Grupo Focun a su estructura corporativa: T&S temservice y ESI, fortaleciendo aún más su ecosistema integral de soluciones de recursos humanos, que la han llevado a prestar servicios a más de 20 mil empresas en todo el mundo.

 

Por su parte ESI, cuenta con un portafolio que ofrece a los clientes un conjunto integrado de soluciones de tercerización a través de marcas altamente especializadas, atendiendo sectores como: farmacéutica, minorista, financiero, logístico, entre otros.

 

Con esta operación en el país, la meta a nivel de ingresos que se proyecta la organización italiana para este año es crecer quince veces más considerando los resultados de 2021.  Así mismo, la presencia de GI Group Holding en el mercado colombiano se multiplicará por diez (10x), lo que la ubica entre las 20 primeras empresas de RRHH en Colombia.

 

De igual manera, GI Group Holding traerá al país nuevas marcas del grupo como C2C, especializada en la contratación y gestión de mano de obra para las áreas de marketing, trade marketing y ventas, y fortalecerá otras como Outsourcing, selección de personal temporalidad. De igual manera se anuncia la apertura, del primer centro de experiencia para candidatos el cual asegurará los mejores procesos de selección y contratación de los recursos y está programado para el segundo semestre de 2022. 

 

****

 

Acerca de Gi Group Holding   

Fundada en 1998 en Milán (Italia), Gi Group Holding es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para la evolución del mercado laboral. A través de un ecosistema empresarial global de dotación de personal y contratación que cuenta con seis marcas individuales, aunque complementarias (Gi Group, Gi BPO, INTOO, Wyser, Grafton, Tack/TMI), el grupo ofrece un conjunto de ofertas 360° que generan soluciones relevantes e impactantes. Gi Group Holding trabaja para promover un mercado global sostenible, ágil y alegre para los candidatos y las empresas, reflejando las necesidades siempre cambiantes del mercado laboral. La empresa cuenta con más de 6.000 empleados y, gracias a su presencia directa y a sus asociaciones estratégicas, está presente en más de 100 países de Europa, APAC, América y África. Prestando servicios a más de 20.000 empresas clientes y con unos ingresos de 3.300 millones de euros (2021), Gi Group Holding es la quinta empresa europea de dotación de personal y la decimosexta del mundo (según Staffing Industry Analysts). gigroupholding.com.  

Acerca de Focun  

FOCUN es un grupo empresarial de RRHH que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano, ofreciendo Servicios Temporales y Outsourcing a empresas nacionales y multinacionales de los sectores financiero, industrial, petrolero, minero, consumo masivo, cosmético, farmacéutico, transporte y telecomunicaciones, entre otros. En Colombia, el Grupo se ubica entre los 15 líderes de su categoría y da empleo a más de 6.000 personas en nueve oficinas a nivel nacional, a través de más de 30 proyectos de outsourcing y 150 clientes.  A partir de abril de 2022, la compañía fue adquirida por Gi Group Holding, destacando su enfoque estratégico de continuar siendo una empresa responsable con su gente y sus clientes, ofreciendo soluciones integrales, innovadoras y competitivas con alto valor agregado. 

 
 
Fuente de redaccion loor.com.co