La Nube Administrada de Rackspace llega a Colombia

Oct 14, 2015 - by administrador

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2015.- Rackspace® (NYSE: RAX), la empresa líder en Nube Administrada y co-fundadora de Openstack®, anuncia su llegada oficial a Colombia a través de un modelo de representación. Esta movida hace parte de la expansión estratégica de la compañía en la región y se suma a la apertura de la oficina ubicada en la Ciudad de México, la cual se realizó en 2014 y se convirtió en su primera locación en América Latina.

De acuerdo con la compañía, Colombia se ha convertido en uno de los 4 mercados con mayor dinámica e importancia en la región, pues en términos de crecimiento e ingresos ocupa el cuarto lugar detrás de México, Argentina y Brasil.  Actualmente, Rackspace cuenta con una base de más de 200 clientes en territorio colombiano los cuales se concentran en su gran mayoría entre pequeñas y medianas empresas así como algunos grandes corporativos.

“Colombia es un mercado muy atractivo para el sector tecnológico y sin duda alguna es una economía en la que las empresas se están dando cuenta del valor agregado en los servicios de la Nube. Nuestro objetivo es acercar cada vez más clientes a los conceptos únicos de la Nube Administrada y Soporte Fanático y así ser reconocidos como un aliado estratégico que conoce  los negocios y sus necesidades específicas” comentó Álvaro Echeverría, vicepresidente y director general de Rackspace para Latinoamérica. 

La empresa líder en Nube Administrada ha estado presente en la región desde hace más de diez años, ofreciendo hospedaje administrado y Soporte Fanático® desde sus oficinas centrales en San Antonio, Texas. Por su parte, la unidad de negocio para Latinoamérica ha registrado muy buenos resultados y en Colombia ha visto un crecimiento de cerca de 143% entre 2012 y 2015.

 

Nube Administrada y Soporte Fanático

Con la Nube Administrada, Rackspace lidera una nueva categoría en el mercado, de acuerdo a los cuadrantes mágicos de Gartner para Hospedaje Administrado habilitado para la Nube.

“La Nube Administrada significa que nos enfocamos en las empresas que buscan un socio fuerte para administrar y escalar sus operaciones en la nube. Nuestros niveles de servicio ayudan a las empresas a aprovechar el poder de la nube sin tener que contratar expertos en tecnologías complejas, ya que nosotros contamos con ingenieros certificados que estarán con ellos en cada paso de su camino de adopción o consolidación de uso de la nube”, comentó Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace.

PayU, proveedor líder de servicios de pago en línea, que habilita a más 100,000 comerciantes y a millones de compradores, ofreciendo más de 250 métodos de pago en múltiples plataformas, es una de las empresas que confía en las soluciones de Rackspace. “Los servicios de hospedaje dedicado y el Soporte Fanático que nos brinda Rackspace han sido fundamentales para asegurar la optimización de nuestras operaciones. Hemos venido trabajando con ellos por más de tres años y han logrado convertirse en nuestro mejor aliado estratégico” afirma José Fernando Vélez, Co-fundador y CEO de PayU LATAM. 

Bunny Inc. liderada por el emprendedor colombiano Alex Torrenegra, pretende ayudar a la humanidad a alcanzar su máximo potencial a través de mercados de creatividad bajo demanda. Ofrece servicios subcontratados de locución, doblaje y redacción de artículos, entre otros servicios que conectan talentos con empresas y usuarios en América Latina, Estados Unidos, y recientemente, Japón. “Rackspace nos brinda una administración proactiva, alguien que conoce la situación y sabe qué hacer para mantener el buen funcionamiento de todo. Ya no tenemos que responder a problemas o tiempo de inactividad”, menciona Alex Torrenegra, CEO de Bunny Inc.

Aldeamo es una compañía que conecta empresas y personas con sus audiencias específicas, usando una plataforma móvil propia accesible desde cualquier celular. Está conectada con más de 25 operadores en 13 países de América, África y Medio Oriente. “Rackspace nos ha permitido desarrollar soluciones para que las empresas se comuniquen en tiempo real y de la mejor manera con todas sus audiencias. La proactividad de su servicio y el profundo conocimiento de las necesidades de nuestro negocio la convierten en un aliado estratégico para mantener las operaciones optimizadas y una alta satisfacción en los clientes”, comentó Hans Christian Boehlke, CEO y Co fundador de Aldeamo.

 

La llegada de Rackspace a Colombia por medio del modelo de representación es un paso estratégico para continuar la ampliación de su alcance en la región, donde actualmente cuenta con presencia en más de 20 países y con más de 3,600 clientes. En Latinoamérica, estos clientes tienen acceso al portafolio completo de productos de Rackspace, desde el concepto único de a Nube Administrada para ambientes públicos, privados o híbridos, hasta soluciones especializadas para comercio electrónico, sistemas de administración de contenidos, productividad en la suite de productos de Microsoft, y soluciones para Big Data, entre otros.

“Más que una empresa de tecnología, somos una empresa de servicio ofreciendo soluciones de TI a través de nuestro icónico Soporte Fanático, que es la esencia de nuestra operación. Nuestros clientes cuentan con servicio y soporte personalizado en todo momento y en su propio idioma. No es una grabadora o técnico al azar quien se encarga del servicio al cliente, sino alguien que conoce su negocio y necesidades específicas”, finalizó Echeverría.

 

Comercio electrónico en la Nube Administrada: oportunidad para Colombia

Durante el último año, Rackspace se ha consolidado como proveedor de servicios de Nube Administrada para comercio electrónico, utilizando infraestructura y servicios de nube híbrida para construir tiendas en línea escalables y altamente disponibles, mejorando y aumentando las ventas en línea a través de plataformas como Magento y Oracle Commerce, entre otros.

Empresas líderes del eCommerce en México y Latinoamérica como Linio, Dafiti y Librerías Gandhi, entre otros, confían en Rackspace para sus operaciones de eCommerce, y la empresa asegura que en el mercado colombiano hay una gran oportunidad en esta industria.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico 2,5 millones de personas en el país son frecuentes compradores en línea; durante el 2014 la cifra de comercio electrónico aumentó un 41,3% en comparación con el 2013.

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