Jornada de Gerencia de Proyectos de TI 2022

Feb 08, 2022 - by administrador

Han pasado 20 años desde nuestra primera jornada de gerencia de proyectos de TI. En aquella ocasión hablamos del control de cambios, la calidad en la gerencia de proyectos, la gerencia de proyectos estratégicos y profundizamos en los proyectos de software. Si bien es cierto que la gerencia de proyectos de TI abarca mucho más que el software, también lo es que nuestro rol de gerentes de proyecto ha estado fuertemente ligado a las grandes travesías de transformación organizacional, como la base de los cambios tecnológicos y en particular, de la incorporación de herramientas de gestión, ERP, CRM, entre muchos más.

Hace 20 años no nos imaginábamos que viviríamos una pandemia, que nuestras vidas estarían mediada 100% por tecnologías de información y comunicaciones, que los modelos de negocio realmente cambiarían y que ya no sería un tema de moda o de tendencia, sino una necesidad el hablar de transformación digital, cultura digital, en fin, de un mundo digital.

Nosotros, como gerentes de proyecto, ¿cómo afrontamos esa nueva normalidad? ¿Cómo atendemos los retos para la gestión de recursos de los proyectos y la alta rotación que ha traído este auge tecnológico? ¿cómo abordamos los nuevos esquemas de trabajo, el manejo efectivo de los equipos geográficamente distribuidos y la migración de recursos (siendo Colombia un Hub en América).

En razón con lo anterior, en esta conmemoración de los 20 años de la Jornada de Gerencia de Proyectos de TI, queremos generar un espacio de reflexión, análisis y propuestas para hacer de esta nueva normalidad una transición que genere aprendizajes y oportunidades para la gerencia efectiva de proyectos de TI.


Coordinadores Académicos:

  • Hilda Cristina Chaparro López,  MSc,  PMP 
  • Alberto Domínguez Sandoval, MSc, PMP, PMI ACP

Página web:

 https://www.acis.org.co/gerencia20/