Estudio revela que los 'profesionales senior' tienen la persuasión como su habilidad maestra

Feb 03, 2022 - by administrador

Bogotá, 3 de febrero de 2022. Un estudio realizado por la empresa tecnológica de gamificación Nawaiam reveló cuales son las habilidades innegables de profesionales con perfiles senior, y mayores de 50 años, en el mercado laboral. La prueba se le realizó a más de 1.100 personas que emplearon la herramienta y demostraron que la persuasión es un arma clave para afrontar toda clase de competencia. Entre los casos estudiados se pudo notar que el 67% de los perfiles poseen competencias naturales de persuasión, liderazgo e influencia habilidades específicas de un líder del futuro.

Nawaiam es la primera del sector de los RRHH en crear un videojuego que las empresas utilizan para captar talento y, según como los postulantes se desenvuelven en él, la compañía elabora un perfil conductual detallado. Gracias a su tecnología, se detectó que el perfil del 58% de los mayores de 50 años tiene un estilo de trabajo orientado en las personas, sociable, que buscará el reconocimiento y la aceptación por parte de los demás.

De igual manera, esta generación de profesionales se destaca en habilidades de resiliencia y adaptabilidad que se ven reforzadas con el paso de los años, por lo que el compromiso y la lealtad con la empresa tiende a ser alto. Lo anterior, debido a las tecnologías disruptivas a las que se han visto avocados a adaptarse. Estas habilidades aportan a las empresas visión estratégica, pensamiento crítico, control emocional para enfrentarse a situaciones de cambio o la capacidad de autonomía en las decisiones.

“El talento senior aporta experiencia valiosa, conocimiento y empatía en una organización. El envejecimiento de la población debe ser aprovechado por las empresas para conseguir potenciar su productividad y su propósito como compañía”, afirma Horacio Lovet cofundador de Nawaiam.

Sin embargo, de esta muestra de los profesionales senior, solamente un 20% adopta un comportamiento orientado a resultados, más directo, competitivo, arriesgado y buscando entornos laborales que impliquen desafíos, lo que puede impactar en eficiencia de proyectos. A través de su herramienta, Nawaiam permite a las compañías poder conocer objetivamente a los candidatos y poder captar de forma ágil el talento senior y fomentar así la diversidad en sus plantillas.

“Es gratificante poder mostrar la riqueza del talento silver. Las empresas los necesitan para que los equipos de trabajo sean más aspiracionales, comprometidos y leales porque el peso del trabajo del futuro recaerá sobre estas generaciones”, destaca Lovet.

Sobre Nawaiam

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales de usuarios para obtener un perfil de conductas. En base a las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora un 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores, psicólogos, y profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la ciencia de datos y el machine learning. Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios una experiencia única durante el proceso de selección y permite también brindar “diagnósticos internos” de alta confiabilidad y objetividad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital del Capital Humano.

Los fundadores de Nawaiam han desarrollado una trayectoria que fue reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017; reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017; reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017; premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”; y el Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España, en 2018.

En la actualidad empresas como Confama de Colombia, Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), Coca-Cola, McDonald's, Not Co, Edenor, Pan American Silver, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Sancor Salud, Prisma Medios de Pago, Telefónica, Protección - Colombia y grandes compañías en España como la empresa de energía Iberdrola, Alain Afflelou, Insud Pharma, Universidad de Girona, entre otros, se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta.

Fuente de redaccion Nawaiam