Estos son los hábitos que generan más consumo energético en los hogares

Mar 30, 2023 - by administrador

Bogotá, marzo de 2023. Diariamente demandamos energía con nuestros celulares, computadores, audífonos, relojes, electrodomésticos y muchos artículos más. Ser conscientes del uso de este recurso y cómo podemos lograr su eficiencia dentro de los hogares con pequeñas acciones para proteger el planeta, cobra mucha importancia.

 

La alta demanda de energía está impactando fuertemente y generando muchas consecuencias para el fenómeno del cambio climático, razón por la cual resulta fundamental y prioritario promover mejores hábitos de consumo principalmente en los hogares y las empresas. Aquí compartimos una serie de consejos y pautas para lograrlo:

 

  1. Elija electrodomésticos con mayor eficiencia energética: Los electrodomésticos en Colombia, al igual que en otros países, cuentan con una etiqueta que indica a los consumidores los productos que tienen un mejor ahorro de energía eléctrica.

Revise la etiqueta de los electrodomésticos que tiene en casa, prestando especial atención a: el consumo de energía promedio del equipo al mes, el ahorro energético, así como el gráfico de la A hasta la G donde A significa menor consumo, señalado en verde; y G el de mayor, señalado en rojo. En marcas como la multinacional mexicana mabe, todos sus electrodomésticos son tipo A.

 

  1. Reduzca la utilización de aparatos eléctricos: Estos representan una parte del consumo de energía en las casas. Sin embargo, cada vez más empresas como mabe trabajan para ofrecer al mercado electrodomésticos que ahorren energía.

 

En mabe somos conscientes de la importancia de lograr una eficiencia energética desde los hogares colombianos. Por eso, creamos electrodomésticos que ahorran hasta un 70% de energía. A continuación, compartimos algunos consejos y les recordamos la importancia de hacer mantenimiento preventivo, para que los equipos consuman solo la energía necesaria y se cuide el medio ambiente”, explica Andrés Santana, Gerente de Sustentabilidad de mabe.

 

En el caso de las lavadoras, algunos consejos son: realizar lavadas de cargas grandes, de esta manera el consumo de agua y de energía será menor, recuerde separarlas por color. En el caso de las lavadoras de mabe, se puede lograr un ahorro del 55% de energía en este electrodoméstico.

 

En términos de cocción, recuerde no dejar la llave del gas habilitada a media marcha. Esto ocasiona que no llegue el gas necesario a cada quemador por ende se demorara más al cocinar los alimentos. También limpie frecuentemente los quemadores para que la flama no pierda su potencia. Ahorrar energía en la cocción también es posible con la tecnología Ultimate Cooking de mabe, la cual, con su quemador Fast Cook, calienta hasta 30% más rápido sin consumir más gas.

 

  1. Use su nevera correctamente: para mejorar la eficiencia energética del aparato, es necesario cambiar algunos hábitos. Un hábito común es dejar la puerta del electrodoméstico abierta durante minutos, esto hace que el refrigerador utilice más energía para mantener frío su interior, así que abra solo cuando sea necesario.

 

Evite poner alimentos calientes en el interior y compruebe que la puerta quede bien cerrada. Además, ajuste la temperatura del aparato según la estación del año y la cantidad de alimentos al interior para tener un mejor rendimiento. Aproveche la función Eco que ofrece mabe, la cual, a través de la Tecnología Home Energy Saver permite ahorrar hasta un 67% de energía.

 

  1. Desenchufe los dispositivos que no esté usando: Los dispositivos electrónicos consumen energía así no se usen. Para este caso, se recomienda desenchufar los cargadores de los celulares, los computadores, televisores y demás aparatos de la toma de corriente. De igual forma, aproveche los modos ahorro de energía de sus dispositivos.

 

  1. Aires acondicionados según el espacio: si vive en una zona calurosa del país, seguramente usa aire acondicionado de manera continua. Para que no desperdicie energía, recuerde elegir un aparato acorde al tamaño de la habitación que se va a climatizar y al usar, mantenga las puertas y ventanas cerradas para evitar la salida del aire. Puede optar por aparatos de mabe con tecnología Ultra Clean Air que ahorran hasta el 70% de energía comparado con modelos de las mismas características.

 

 

Fuente de redaccion mabe  

Para más información visitar:  

Web: https://mabeglobal.com/  

LinkedIn: Mabe Corporativo  

Facebook: @mabecolombia  

Instagram: @mabe_latam