Este fue el homenaje de cerveza Aguila tras el regreso histórico del ‘Escorpión’ a Londres

Mar 23, 2024 - by administrador

  • René Higuita regresa a la capital del Reino Unido, la ciudad que lo acogió para protagonizar una de las jugadas más emblemáticas del fútbol: el ‘Escorpión’.

 

  • Esta vez, regresa para apoyar a la Selección Colombia en su encuentro amistoso contra España, en el marco de la fecha FIFA.

 

  • Bajo su iniciativa de ‘Promesas’, Cerveza Aguila conmemora este momento histórico prometiendo que: si el icónico Escorpión volvía a Londres, las latas serían vendidas a 1.995 pesos, el mismo año en el que se llevó a cabo la famosa ‘pirueta’.

 

Bogotá, marzo de 2024-  La capital del Reino Unido se vistió nuevamente de gala con la llegada de una leyenda viva del fútbol: René Higuita. Este arquero, icónico por su inolvidable 'escorpión' en 1995, regresó a la ciudad que lo acogió para protagonizar una de las jugadas más emblemáticas del fútbol, esta vez, a apoyar desde a la Selección Colombia en su encuentro amistoso contra España.

Hace casi 30 años, el Estadio Wembley se convirtió en la casa de su famosa jugada para René Higuita, cuando realizó una pirueta al momento de tapar un tiro al arco, y les regaló a los asistentes del encuentro uno de los momentos más emblemáticos en la historia del deporte, el conocido ‘Escorpión’. Este momento ha logrado sobrepasar generaciones y actualmente es recordado tanto por las personas de esa época, como por los más jóvenes.

Hoy, Londres se convierte en el escenario de este regreso triunfal, donde Higuita acompañó a la Selección Colombiana en su encuentro amistoso contra España, en el marco de la fecha FIFA. Este retorno trae emociones y recuerdos en los aficionados, rememorando el histórico momento en el que Higuita dejó esa huella imborrable en la memoria colectiva del fútbol internacional.

Cerveza Águila, la marca del portafolio de Bavaria que históricamente ha promovido el fútbol colombiano, decidió homenajear el regreso del ‘Escorpión’ a Londres. Bajo su iniciativa de Promesas, la marca de cerveza se une a la celebración por este hito ofreciendo una oportunidad única para los aficionados. Como tributo a la jugada que cautivó al mundo, prometió que, si el icónico ‘Escorpión’ volvía a Londres, las latas serían vendidas a 1.995 pesos, el mismo año en el que se llevó a cabo la famosa ‘pirueta’.

Estamos comprometidos con exaltar la pasión y emoción del fútbol colombiano, así como los momentos más memorables en la historia del deporte”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria. “Por eso, es un honor poder ser parte de uno de los momentos más emblemáticos de la mano de Rene Higuita y poder celebrar su regreso a Londres, evocando recuerdos imborrables en la mente de todos los aficionados al fútbol”.

Este gesto simbólico busca no solo celebrar la grandeza del fútbol, sino también rendir homenaje a un momento que ha trascendido generaciones y fronteras. Por eso, la marca de cerveza invita a todos los aficionados a unirse a esta conmemoración, disfrutando de un momento único en la historia del fútbol colombiano y mundial y continúa siendo el acompañante ideal para celebrar los triunfos y las experiencias únicas que el este deporte regala en cada encuentro.
 

 

Fuente de redacción: Dattis